Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar

Salió la tarjeta del Cartonazo, con un pozo de $100.000 que se puede duplicar

Dólar Oficial $123,91
Dólar Ahorro/Turista $204.45
Dólar Blue $204,00
Euro $129,36
Riesgo País 1945
La Ciudad |ALUMNOS, HERMANOS Y PADRES
El próximo mes arranca la vacunación en las escuelas de la Provincia

El próximo mes arranca la vacunación en las escuelas de la Provincia

En febrero intensificarán la vacunación pediátrica en escuelas / EL DIA

28 de Enero de 2022 | 02:56
Edición impresa

La campaña de vacunación en las escuelas de la provincia de Buenos Aires comenzará en febrero, informaron ayer en el gobierno bonaerense.

“Se está haciendo todo lo posible para incentivar la vacunación en los más chicos”, expresó la subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Leticia Ceriani,

Destacó la funcionaria que “el trabajo con las escuelas es fundamental. Siempre la articulación entre Salud y Educación fue una muy buena herramienta en cuanto a prevención y promoción de la salud”.

Asimismo, explicó que “no es solamente vacunar en la escuela sino un trabajo previo de sensibilización con los docentes y con los trabajadores de la educación para que también sean promotores de la vacuna”.

“La vacunación en escuelas no solo es para los estudiantes sino también para los hermanitos y los padres que por diferentes razones no pudieron vacunarse”, destacó Ceriani.

Sobre la campaña de vacunación, precisó que en la provincia hay “un 90 por ciento de cobertura con primera dosis, con más de un 80 por ciento con segunda dosis y trabajando fuertemente en el grupo de los menores”.

En ese sentido, señaló que “en el caso de los menores de 18 años la cobertura está todavía por debajo del 80 por ciento en primera dosis, y está más acentuada en los mayores”.

Desde el próximo mes comenzarán a concurrir los chicos que tienen asignaturas pendientes. Lo harán con el programa +ATR, en las que habrá pruebas y exámenes, en el caso de las escuelas secundarias.

A su vez, según se está analizando en las últimas semanas, no se descarta la posibilidad de pedir el pase sanitario en las escuelas de la provincia de Buenos Aires.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla