Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO.- La toma de barrio Aeropuerto, desde adentro: lotes, canchita de fútbol y ollas populares

28 de Enero de 2022 | 20:21

La escena se repite desde hace 11 días en barrio Aeropuerto. El conflicto por un predio usurpado en la zona de 4 y 609 sigue sin solución pese a las denuncias que derivaron en distintos operativos con intervención policial, aprehendidos, desalojo y vuelta a ocupar.

EL DIA se metió en el corazón de los terrenos y estuvo cara a cara dialogando con quienes días están ocupando el lugar. Como suele ocurrir en este tipo de situaciones, la organización es bien estructurada. El "loteo" ya delimita parcelas de 10 metros por 30 de fondo.

En el medio de predio hay dos arcos que forman una canchita de fútbol. "Las vamos a respetar", prometen.

El flujo de gente que entra y sale (los organizadores reconocen que son al menos 76 familias) no es regular. Sucede que cada vez que hubo un operativo de las fuerzas de seguridad el lugar se desaloja y cuando la custodia afloja, vuelven a los terrenos.

Ayer se volvieron a vivir momentos de suma tensión. Parte de esa secuencia quedó retratada en algunos videos y se observa la intervención de las fuerzas de seguridad en la zona.

Desde el martes 18 de enero un sector de barrio Aeropuerto convive con una escena que se repitió casi a diario: un nutrido grupo de personas ingresando de manera irregular a un predio de propiedad privada, la intervención de las fuerzas de seguridad, el desalojo y a las pocas horas otra vez los ocupantes reunidos en los terrenos.

El descampado es el foco principal de una especie de asedio en medio de la vigilancia establecida por la Policía en el marco de una causa judicial con intervención de la Fiscalía Penal Nº 8 (Martín Almirón). No es el único foco, ya que a metros de allí, en un predio lindero situado en 115 y 609, se sumó otra denuncia por intento de toma con el que se vincula al mismo movimiento de personas del primer caso.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla