El “Messi Nicoleño” en el Pincha: quién es y cómo llegó

Con apenas 13 años, está “a prueba” en la Novena tras dejar Newell’s, y en Rosario vuelan de bronca. De la prueba en el Barça a su futuro inmediato, ligado a Estudiantes

Edición Impresa

Desde hace un tiempo a esta parte, en más de una ocasión se ha escuchado del “nuevo Messi”. En un momento fue Juan Iturbe, aquel extremo argentino nacionalizado paraguayo que actualmente se desempeña en el Aris Salónica de Grecia.

Más cerca en el calendario también se lo marcó Luka Romero, quien con 15 años debutó en la Primera del Mallorca frente a Real Madrid en 2020, convirtiéndose en el jugador más joven en la historia de La Liga en hacerlo.

Y ahora hay otro chico más, de apenas 13 años, marcado a priori a escribir grandes páginas en el deporte de la redonda.

Se trata de Bautista Figueredo, nacido el 5 de mayo de 2008 en San Nicolás de lo Arroyos, a quien señalan como “el Messi Nicoleño”, y que se entrena desde el lunes bajo las órdenes de Juan Vinaccia en la Novena División de Estudiantes.

Con un inicio en el baby fútbol dentro del club San Nicolás y Don Bosco que rápidamente llamó la atención de los cazatalentos, Newell’s lo fichó y pasó a la entidad rosarina, quien le ofreció vivienda y un sueldo a su familia.

De una zurda técnicamente distintas, muy buen pegada y una velocidad para la gambeta realmente llamativa para su corta edad, las comparaciones con el capitán de la Selección no tardaron en aparecer y el mencionado Figueredo comenzó a ganar popularidad en Rosario a través de las redes sociales, que rápidamente se llenaron de videos suyos demostrando su talento.

Ante esto, las especulaciones sobre un posible salto al Barcelona se volvieron moneda corriente, más aun con la vinculación de la familia Messi para con el joven jugador, que sería representado por Matías, uno de los hermanos de Lionel.

Sin embargo, la invitación que llegó del elenco Culé para una prueba en La Masía en 2020 fue descartada de plano por el padre de Figueredo, quien en aquel momento dejaba en claro que su hijo seguiría en Newell’s como retribución a una institución que, según sus palabras, le había dado todo.

Luego, pandemia y restricciones de por medio, Bautista volvió a jugar en las Inferiores de La Lepra, pero, según indican, la familia habría recibido la recomendación de que continuara su desarrollo individual en el Pincha, algo que habría contado con el visto bueno de los Messi.

De esta manera, y tras meses de hermetismo y rumores, en las últimas horas se viralizó una foto que el propio joven subió a su cuenta de Instagram, ya con ropa de Estudiantes y entrenando en el Country junto a sus nuevos compañeros. “Arrancando una nueva etapa. Feliz por volver”, fue el mensaje que acompañó la publicación del zurdo.

“Está a prueba, es un chico con muy buenas condiciones. Todo lo que suceda será con el consentimiento de Newell’s, con quien tenemos muy buena relación”, indicaron tres fuentes desde el Pincha. Todas hablaron en la misma sintonía.

ENTRE LA BRONCA Y LA SORPRESA

La institución rosarina no atraviesa su mejor momento. Luego de un último certamen muy irregular, en el que cambió de técnico en varias oportunidades, cada aparición en Inferiores suele traer consigo cierto aire de esperanza y alegría.

Sin embargo, la salida de Bautista Figueredo con destino La Plata, y encima con el aparente consentimiento de la familia Messi, cayó como un baldazo de agua fría para todos los hinchas.

Por lo pronto, según indican medios rosarinos, desde el club informaron que el joven de 13 años dejó de entrenar en la Lepra en marzo del año pasado por una decisión familiar. Y además sostienen que entre las entidades ahora involucradas (el Pincha y Newell´s), se está realizando un convenio para establecer los porcentajes del pase, cuestión no menor pensando en el futuro.

Como aclaración, también replican en Santa Fe que los nuevos coordinadores de inferiores de la institución rojinegra no han podido acceder a algún contacto ni con Bautista ni con su familia, ya que dejaron el club antes del arribo de la nueva dirigencia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE