Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |DESTACADO DE LA CARTELERA ON DEMAND

“The After Party”: una muerte y muchas formas de contarla

Llega hoy a la plataforma Apple TV+ una comedia contada de manera muy original, bajo la dirección de Christopher Miller y Phil Lord

“The After Party”: una muerte y muchas formas de contarla

Una fiesta se descontrola y termina en muerte en “The After Party”

28 de Enero de 2022 | 05:53
Edición impresa

Cuando la fiesta posterior del reencuentro de ex alumnos de la escuela termina con una muerte inesperada, todos se convierten en sospechosos. Una inspectora interroga a los antiguos compañeros de clase uno a uno y, a medida que cada uno narra su versión de la historia, va detectando posibles motivos hasta llegar a la impactante verdad.

Al estilo “The Affair”, donde un mismo hecho es relatado según la visión de cada personaje, llega hoy a plataforma Apple TV+ la esperada “The After Party”, una comedia de misterio bajo la mirada de los elogiados cineastas Chris Miller y Phil Lord, que en conjunto firmaron grandes tanques como “Spider-Man: un nuevo universo”, “La Lego Película”, “21 Jump Street” y, entre más, “Los Mitchell contra las máquinas”, disponible en Netflix.

Descrita como “una serie que desafía los géneros”, cada uno de los ocho episodios se centra en el relato de un personaje de los acontecimientos y no sólo variarán los testimonios sino, además, las formas y géneros de abordar cada uno. Ya hay quienes han catalogado a esta producción como la serie del año.

Miller, además de director, es el productor ejecutivo junto a Phil Lord. Según aseguraron en una reciente entrevista con medios latinoamericanos, “The After Party” originalmente había sido pensada para convertirse en una película, de hecho, había sido escrita para tal formato hace una década... pero pasaron cosas (muchas exitosas películas) y, finalmente, el proyecto devino en serie.

“Siempre tratamos de contar historias de una manera novedosa. Cuando leí el guion, pensé que era realmente muy difícil meterse en la mente de estos personajes cuando solo tienes unos minutos con cada uno de ellos debido al formato de una película. Entonces me dije: ‘Si conviertes esto en una serie en la que cada episodio tienes que sumergirte en cada personaje, realmente podrías hacerlo más complejo y rico’. Así que tomamos la estructura y la abrimos para que pudiéramos investigar a los personajes”, manifestó Lord.

Consultado sobre cuál fue el género más difícil de abordar, Miller aseguró que “sin dudas el episodio del musical fue el más desafiante porque requería mucho trabajo: había que coordinar música, actuación, coreografía y cámara, ya que todo sucede a la vez”, y manifestó que “el capítulo de animación también es muy gracioso, porque es inesperado y abre una ventana al personaje de Zoe”.

En tanto que Llord, admitió: “Fue una locura, porque en cada episodio teníamos que crear una película nueva, pensar en su iluminación, su cámara, su vestuario, su guion, su música. Cada episodio tenía un sonido y su estilo diferentes. Cada uno tenía que dar lo mejor porque era algo muy especial, que nadie nunca había hecho antes”.

¿Qué puede esperar el público? “Es una serie divertida en la que quieres descubrir quién es el asesino, pero también se ocupa de las relaciones personales e invita a conocernos mejor. Cada personaje revela su alma y sus propios procesos. Y la idea era mostrar esos procesos y crear empatía en los espectadores”, aseguraron los realizadores.

El reparto de la serie, que mostrará hoy sus tres primeros episodios y los restantes cinco se irán estrenando viernes tras viernes, está integrado por Tiffany Haddish como Danner, una detective que investiga el asesinato de Xavier; John Early como el socio de Danner; y Dave Franco como el desgraciado Xavier, la víctima del asesinato. Y se completa con Sam Richardson, Zoe Chao, Ben, Ike Barinholtz, Ilana Glazer y Jamie Demetriou.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla