Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Sigue el juicio contra Juan Darthés por abuso sexual: declararon dos testigos de Thelma Fardín

Sigue el juicio contra Juan Darthés por abuso sexual: declararon dos testigos de Thelma Fardín
29 de Enero de 2022 | 10:19

El juicio contra Juan Darthés está un poco más cerca de finalizar. Si bien aún faltan algunos pasos, se estima que la pena podría llegar a mediados de marzo, luego de que declare el acusado en la causa y sus testigos. 

Este jueves y viernes, la Justicia brasileña escuchó a dos testigos de Thelma Fardín. Una de ellas fue Anita Co, actriz y víctima de Juan Darthés -quien también lo denunció tiempo atrás- y más tarde fue el turno de la psicóloga de la ex Patito Feo, de quien se resguarda la identidad. 

Juan Darthés está siendo juzgado en Brasil por estupro agravado, la causa equivalente a abuso sexual con acceso carnal en Argentina. Debido a que Juan Rafael Pacífico Dabul es de nacionalidad brasilera, luego de que la Justicia de Nicaragua dictara una alerta internacional, el actor se refugió en su país de origen, del que no puede ser extraditado pero sí juzgado por causas en otros países. 

Las autoridades de Brasil dictaron sigilo, es decir, secreto de sumario por lo que ninguno de los testigos, el acusado o la víctima pueden hablar o difundir lo que se debate en las sesiones. El pasado jueves se escuchó a un psiquiatra argentino especializado en género y se estima que en marzo sea el turno de Juan Darthés y sus testigos. 

Dicho juicio, que comenzó el 30 de noviembre y tuvo un receso hasta esta semana, posiblemente quede resuelto en marzo aunque, de ser encontrado culpable, la defensa del actor apelará la sentencia. Thelma Fardín y Calu Rivero ya declararon antes del receso. 

El actor de “Dulce amor” podría enfrentar hasta doce años de cárcel efectiva por estupro agravado. El hecho denunciado en 2018 ocurrió en 2009, en Nicaragua, cuando el elenco de Patito Feo se encontraba de gira. Al momento del abuso sexual contra Fardín, la joven tenía 16 años y el actor 45.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla