Pagaron el vencimiento de U$S731 millones

Edición Impresa

El Gobierno realizó el pago de capital que vencía ayer con el Fondo Monetario Internacional. El desembolso de U$S731 millones, sin embargo, será devuelto por el FMI como parte del acuerdo según precisó el ministro de Economía Martín Guzmán.

El acuerdo alcanzado con el Fondo abarca financiamiento por “todo lo que resta vencer del acuerdo de Stand By y el monto de las amortizaciones de septiembre y diciembre que se hicieron con los derechos especiales de giro, así como el vencimiento de capital de hoy”, detalló Guzmán en conferencia de prensa.

De esta forma, el Gobierno tendrá “financiamiento neto” desde el FMI, de acuerdo con la explicación del titular del Palacio de Hacienda, que estará sujeto a las revisiones trimestrales. Los desembolsos se realizan después de las revisiones pautadas por el Artículo IV del FMI, que revisa el cumplimiento de las metas macroeconómicas.

Guzmán reconoció que esas revisiones son habituales cuando se cuenta con un programa con el Fondo Monetario, pese a que algunos sectores del Gobierno presionaron para evitarlas.

El pago de ayer generará impacto en las reservas. Una parte se pagará con el remanente de Derechos Especiales de Giro pero ahora con el respaldo de un entendimiento con el FMI que deberá ahora seguir los pasos formales como el armado de la Carta de Intención.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE