Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |EL TITULAR DEL BANCO CENTRAL

Pesce dijo que “teníamos dos precipicios insalvables por delante”

Pesce dijo que “teníamos dos precipicios insalvables por delante”

Miguel Ángel Pesce, titular del Banco Central / Web

29 de Enero de 2022 | 04:38
Edición impresa

Luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara que Argentina había llegado a un principio de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el titular del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, aseguró estar contento y más aliviado. Además, remarcó: “teníamos dos precipicios insalvables por delante”.

“Nosotros teníamos dos precipicios insalvables porque todos hacen referencia al vencimiento de enero que estamos pagando ahora de U$S731 millones, pero en marzo teníamos que pagar U$S3.000 millones de capital y sobre fin de año se sumaban U$S15.000 millones más. Era un precipicio que teníamos que salvar y si el año que viene se repetía el mismo fenómeno, era absolutamente impagable”, remarcó Miguel Ángel Pesce en declaraciones radiales sobre el acuerdo con el FMI. Y agregó: “El único que podía prestar o refinanciar esta suma era el Fondo Monetario Internacional”.

A su vez, el titular del Banco Central habló sobre el programa que se consiguió: “Prevé crecimiento económico, prevé crecimiento del empleo y garantiza la fórmula de aporte jubilatorio previsto en la ley y creemos que es un muy buen acuerdo”.

En esta misma línea, Miguel Ángel Pesce reveló: “Esperemos que el programa se cierre durante el mes de febrero y que el vencimiento de marzo ya entre ahí para poder pagar con los desembolsos que se reciban por el acuerdo de facilidades extendidas”. Además, anunció que especulan con que Argentina reciba una suma importante de dinero, “más de un tercio del programa total de U$S44.000 millones”.

Por otro lado, se refirió al dólar. Tras el anuncio del presidente de la Nación el blue bajó más de diez pesos, y dijo que el paralelo: “Tendría que bajar hasta alinearse con el tipo de cambio oficial”, dado que en el mercado de cambios oficial se operan entre 800 y 1.000 millones de dólares diarios, en el contado con liquidación se operan entre 40 y 60 millones de dólares y en el dólar ilegal las operaciones son del orden de 2 millones de dólares diarios, los últimos dos mercados son claramente especulativos”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla