El cohete se lanzó en 1986 / web
VIDEO. Avanza el escrutinio definitivo que puede ser clave en Buenos Aires y otras siete provincias
Guardia alta: hay árbitro para Estudiantes vs Boca y River vs Gimnasia
Alerta en La Plata: aseguran que funcionan más de 100 jardines de infantes "truchos"
Oficializan el nuevo aumento del boleto de colectivo en La Plata: desde cuándo y las tarifas
Hay fecha para el sorteo de vacantes en los colegios de la UNLP
VIDEO. Revuelo en una escuela de Ensenada: alumnas a las piñas y acusación a una auxiliar
Denunciaron falta de atención médica a More Rial en la cárcel de Magdalena: "Fue atacada"
VIDEO. El crimen de Fernando Báez Sosa llega a Netflix: cuándo se estrena la serie
VIDEO. La historia de Francisco, el bandoneonista santafesino que le pone melodía a los platenses
Críticas de la CGT contra Cristina por el baile en el balcón: "Estábamos perdiendo"
Wanda Nara juega al "desconfío" y se cansó de Maxi López en MasterChef Celebrity
Los indispensables del Chef II, un taller para transformar tu cocina: pedilo desde el sábado
Alak envía al Concejo la ordenanza Fiscal y el Presupuesto 2026
Sergio Vizcaíno: es paleontólogo, entrena arqueros y formó a jugadoras de Estudiantes y Gimnasia
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Marcelo Tinelli: contundente y filoso mensaje contra Cristina Kirchner en las redes
Enzo Pérez, como la Gata Fernández: acusan al representante de tambien "estafar" al ex Estudiantes
Tomás Etcheverry cayó en el duelo argentino del Masters 1000 de París
Corte de luz en la zona del Hospital de Niños: que pasó y hasta qué hora estará afectada la zona
Alvite volvió a Tribunales y el juicio asoma recién para 2026
Se viene un CyberModay renovado y con promesas de descuentos de hasta 30%: las claves
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El cohete se lanzó en 1986 / web
La agencia espacial estadounidense (NASA) recordó ayer el aniversario de la tragedia del transbordador Challenger, que explotó apenas un minuto después de despegar, y en el que siete astronautas perdieron la vida.
La ceremonia del Día del Recuerdo se realizó en el Cementerio Nacional de Arlington en Virginia, donde se honró a los siete astronautas de la NASA, (incluida Christa McAuliffe, la primera maestra en viajar al espacio), que murieron en el desastre del Challenger, el 28 de enero de 1986, cuando el transbordador explotó 73 segundos después del despegue.
La tragedia del Challenger se conmemora un día después del Día del Recuerdo, jornada con que cada 27 enero la agencia espacial estadounidense recuerda a los astronautas que fallecieron. Ese día, la primera misión tripulada del programa espacial estadounidense, el Apolo 1, debía despegar desde Cabo Cañaveral para convertirse en la primera nave en aterrizar en la Luna. Sin embargo, un incendio en la cabina durante una de las pruebas acabó con la vida de sus tres tripulantes.
En el Día del Recuerdo la NASA rinde homenaje a las tripulaciones del Apolo 1 y los transbordadores espaciales Challenger y Columbia, “así como otros astronautas caídos que perdieron la vida en nombre de la exploración y el descubrimiento espacial”, informó la agencia.
Luego del accidente de Challenger, hay que decir, el programa del transbordador espacial terminó formalmente en 2011, después de tres décadas llevando astronautas hacia y desde la órbita terrestre baja.
Es por ello que su retirada dejó a Estados Unidos sin vehículo para los viajes espaciales tripulados, labor que se centró en la nave rusa Soyuz, hasta la llegada en 2020 de las Crew Dragon de Space X.
LE PUEDE INTERESAR
Estudio confirma que la vacuna no afecta la fertilidad ni el embarazo
LE PUEDE INTERESAR
Otras 305 muertes y 63.884 nuevos contagios
“Desde el Apolo 1 hasta las tripulaciones del Challenger y Columbia, nos sentimos honrados al recordar los sacrificios de los valientes hombres y mujeres que dieron sus vidas por la causa más amplia de explorar y comprender nuestro universo,“ expresó el director del Centro Espacial Kennedy, Bob Cabana.
“Cada año, en este día, nos comprometemos no sólo a recordar sus legados, sino también a garantizar la seguridad de los que vengan en el futuro”, agregó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí