Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EN GIMNASIA DICEN QUE GIRARON EL DINERO; EN ONCE CALDAS LO DESMIENTEN

Sigue el tire y afloje por Carbonero: ¿qué pasa?

El presidente del club de Manizales contó que Gabriel Pellegrino no le responde y quiere pedir la devolución del jugador

Sigue el tire y afloje por Carbonero: ¿qué pasa?

Johan Carbonero quedó en el medio de una polemica entre clubes

29 de Enero de 2022 | 05:22
Edición impresa

El dinero por Johan Carbonero sigue sin salir para Colombia y en Once Caldas están que trinan. El presidente del club cafetero,Tulio Mario Castrillón, manifestó que tampoco recibe respuestas de su par de Gimnasia, Gabriel Pellegrino, y eso lo inquieta aún más respecto a lo que pueda pasar con los dólares que Gimnasia debe poner por el delantero.

Son 2,2 millones de la moneda americana por el 70% que adquirió la institución Mens Sana pero que aún no depositó en la cuenta del Caldas. Ayer algunos voceros de la CD dijeron que el giro se había realizado pero hasta desde el Club lo desmintieron al ser consultados por este medio. De momento no se transfirió el dinero.

Y de momento, según se informó desde el club, esa autorización para el giro todavía no llegó. En calle 4 aseguraron en más de una ocasión que la plata está disponible y que los tiempos no dependen del club.

Esto poco les interesa a los colombianos quienes quieren el depósito cuanto antes y continúan analizando ir a FIFA para pedir la devolución del Certificado de Transferencia Internacional y así obligar al jugador a regresar.

También el club de Manizales evalúa pedir la inhabilitación del jugador, aunque en ese caso sería atentar contra el derecho al trabajo y sobre un futbolista que se mantiene ajeno a toda la situación.

En ambos casos, estas herramientas de presión que esgrimen los directivos colombianos son complejas de articular y todo hace indicar que si no hay un pago a corto plazo, todo puede terminar en el TAS (Tribunal Arbitral del Deporte). En este caso sería el Tribunal el que analizaría la cuestión y determinará quién tiene razón.

Mientras tanto, al futbolista nadie podría privarlo de ejercer su profesión y además, tampoco debería volver a Once Caldas, ya que en los papeles figura como nuevo jugador de Gimnasia.

De momento, el panorama sigue poco claro aún y según marcaron desde Colombia, la comunicación entre los miembros directivos de ambos clubes se cortó el pasado 11 de enero. El compromiso asumido había sido que una vez que el Caldas mandara el contrato apostillado como se había requerido desde La Plata, el dinero sería girado entre 3 y 5 días hábiles después. Eso todavía no sucedió y tampoco sucedería en las próximas horas.

Si bien el futbolista que lleva 41 partidos disputados con la camiseta del Lobo y marcó 10 goles, trabaja normalmente junto al grupo y en principio se encuentra habilitado para jugar, el club tampoco informó si finalmente firmó un nuevo contrato con la institución.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla