Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |GIMNASIA VISITA A VÉLEZ DESDE LAS 9

Una prueba para ver dónde está parado

El Lobo jugará hoy su primer partido bien exigente de la pretemporada, ideal para saber su verdadero poderío de cara al inicio del torneo. Regresará Cecchini al once titular

Una prueba para ver dónde está parado
29 de Enero de 2022 | 05:39
Edición impresa

Gimnasia decidió encarar el tramo final de la pretemporada con un partido amistoso bien exigente: desde las 9 visitará a Vélez en el José Amalfitani, partido de riesgo que se jugará como uno regular con dos tiempos de 45 minutos cada uno y en un escenario de verdad.

El partido, dato importante para todos los hinchas que quieran verlo, será transmitido por el canal de YouTube que tiene el Fortín en dicha plataforma. Será un streaming gratuito.

Sin lugar a dudas que para el Lobo será una buena medida para saber dónde está parado a dos semanas del inicio de la Copa de la Liga Profesional, donde tendrá un exigente comienzo y en el que quiere hacer camino teniendo en cuenta que es su principal competencia del semestre.

El plantel realizó una intensa pretemporada en Mar del Plata, ciudad de la que regresó hace una semana y en donde jugó cuatro partidos amistosos, que los ganó pero ante equipos de muy poco relieve como Deportivo Labardén de Maipú, Club Banco Nación de Mar del Plata, Alvarado y Aldosivi. Los dos primeros partidos los ganó por amplio margen (7-0 los dos). También les ganó a los otros conjuntos marplatenses (6-1 a la Reserva del Tiburón) y 2-0 al conjunto de la B Nacional.

Por eso este partido de hoy no será lo mismo. Lo saben los jugadores y principalmente Néstor Gorosito, que quiso dejar pasar lo más duro de la pretemporada antes de embarcarse en los amistosos que más sirven para ajustar detalles antes de la hora de la verdad.

En ese sentido, el DT estuvo trabajando toda la semana con un equipo, que seguramente sea el que hoy juegue este amistoso y que asoma como el 90 por ciento del que jugará contra Racing, en el inicio del torneo del fútbol argentino.

A las 9 se jugará el partido principal y más tarde lo harán los suplentes. Ambos en Liniers

 

Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Guillermo Fratta, Germán Guiffrey; Emanuel Cecchini, Agustín Cardozo; Benjamín Domínguez, Brahian Alemán, Johan Carbonero; Cristian Tarragona, los once para jugar esta mañana en Liniers contra los de Mauricio Pellegrino.

Por el lado del Fortín, Mauricio Pellegrino podría repetir el equipo que hace tres días jugó contra Platense en otro amistoso: Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Matías De los Santos, Lautaro Giannetti y Francisco Ortega; Máximo Perrone, José Florentín; Agustín Bouzat, Lucas Pratto, Lucas Janson; Sebastián Sosa Sánchez.

Vélez jugó varios partidos de pretemporada pero su punto más alto fue el triunfo por goleada 5-1 sobre Estudiantes, el sábado pasado en La Plata, con una muestra de buen fútbol y contundencia ofensiva.

EL PRIMER BORRADOR DE PIPO: LUGAR PARA JUVENILES

Para este, su primer amistoso de real calibre, Gorosito plantará en cancha a la defensa que tiene en mente para el debut ante la Academia, con Morales y Fratta como sus centrales y con Germán Guiffrey de marcador de punta izquierdo en lugar del lesionado Matías Melluso. Por la banda derecha el pibe Guillermo Enrique reemplazará momentáneamente a Francisco Gerometta, afectado por el coronavirus.

En el medio esta vez jugarán Emanuel Cecchini con Cardozo. Uno de los mejores jugadores del Lobo en el Ciclo con Pipo al mando hará dupla con uno de los refuerzos que pidió el entrenador y daría la sensación que les fue ganando terreno a Manuel Insaurralde y Rodrigo Leyes, que jugaron en los partidos de pretemporada.

Como extremos, en el esquema 4-2-3-1 que pretende darle mayor rodaje jugarán Benjamín Domínguez y Johan Carbonero. El primero es un juvenil al que gorosito tiene muy en cuenta para este torneo. Si bien en ese lugar la primera carta será Ramón Sosa, el flamante refuerzo, el chico que jugó muy bien en Reserva asoma como la primera alternativa. El colombiano, mientras que se define su situación, es número fijo dentro del equipo.

Arriba, como ante Alvarado, lo hará Cristian Tarragona, quien casualmente llegó procedente de Vélez, el rival de hoy. En su lugar no hay más jugadores, a la espera que se resuelva la novela de Zárate.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla