Esequiel Barco definió a River como “un gigante”

Edición Impresa

El delantero Esequiel Barco, procedente de Atlanta United celebró su vuelta al fútbol argentino para jugar “nada más y nada menos que en un gigante como River”.

“Tomé la decisión de venir porque River es un club muy grande y Marcelo (Gallardo) potencia a todos los jugadores”, justificó al salir de revisión médica.

“Cuando me hicieron saber del interés de River no lo dudé y tampoco con el llamado de Gallardo. Siempre miraba los partidos, era muy lindo ver jugar al equipo, es muy intenso. Tengo muy buena relación con Julián (Álvarez) y Cristian (Ferreira)”, contó.

Barco regresa al país a tres años de su salida de Independiente a la MLS tras ganar la Copa Sudamericana 2017 bajo la conducción técnica de Ariel Holan.

“Me gusta mucho jugar de extremo por izquierda o de mediapunta pero eso lo va a decidir Gallardo. Todavía tengo que ponerme a punto físicamente porque estuve de vacaciones”, comentó.

El delantero, de 22 años, firmará contrato por dos temporada y cumplió por la tarde su primer entrenamiento en Ezeiza.

Es el sexto refuerzo del equipo tras los arribos de Tomás Pochettino, Juan Fernando Quintero, Emanuel Mammana, Leandro González Pírez y Elías Gómez, que ayer firmó su contrato por tres temporadas.

Por otro lado el primer equipo jugará hoy su primer amistoso formal en el año cuando reciba a Platense desde las 19 en el Monumental por la Copa Ángel Labruna.

El enfrentamiento, con presencia de público y transmisión de Fox Sports Premium y la plataforma Star+, será el primero de una serie de dos amistosos que se completará el sábado siguiente ante Vélez Sarsfield en el mismo escenario.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE