Ritondo salió al cruce de los dichos de Martín Menem: “Poco ubicado”
Ritondo salió al cruce de los dichos de Martín Menem: “Poco ubicado”
Conmoción en Berisso: un operario murió al ser aplastado por un autoelevador en un corralón
El mercado de deuda, golpeado por la inflación global: el impacto en Argentina
"Estamos muy ilusionados", dijo el Cacique Medina en la previa del choque ante Flamengo
Ante el furor por la llegada de los BTS a La Plata, ya tienen su primer mural en la Ciudad
Milei insultó al periodista de TN Mercuriali y encendió las redes: "Mier... humana"
Varios gobernadores evalúan desdoblar las elecciones y tomar distancia de los comicios nacionales
Baobab se reinaugura con un Hot Sale imperdible: hasta 25% OFF en todo el salón
Internaron a Chiche Gelblung y está en terapia intensiva: ¿qué le pasó?
Continúa la pasión por el gran concurso de EL DIA con una nueva consigna
Conmoción total por la muerte de un menor de 12 años en La Plata
Pesadilla en Barrio Norte: despiertan a una familia para asaltarla
El campo aumenta para este año la proyección de sus exportaciones
Dinero en un clic: La Plata se vuelca más a las apps mientras se hunde el empleo formal
Ya es más caro viajar a CABA desde La Plata: los nuevos valores del tren y las líneas 129 y 195
Construcción: el metro cuadrado en dólares a punto de su récord
VIDEO.- La bronca de Messi con los hinchas del Inter Miami: cantaron "Jugadores..."
Gran Hermano tras la salida de Danelik: qué está pasando con los números en la pantalla
Fuerte revelación de Benjamín Vicuña: las diferencias en el trato con Pampita y la China Suárez
Quién es el sospechoso detenido por los ataques antisemitas en La Plata
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Lee las noticias que otros medios eligen no mostrar
Una insignia que antecedió a la bandera: hoy es el Día de la Escarapela
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ex viceministro de Economía Sebastián Galiani analizó el entendimiento informado por el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para reestructurar la deuda y aseguró que “si el acuerdo sale como se anunció, el Fondo está ayudando más a (el presidente) Alberto Fernández a ser reelecto que lo que lo ayudó a (Mauricio) Macri”.
En una entrevista, el ex funcionario nacional, que ocupó el cargo en los años 2017 y 2018 con Nicolás Dujovne al frente del Palacio de Hacienda, criticó que el FMI permita la postergación del ajuste fiscal para el próximo Gobierno.
El ahora docente de la Universidad de Maryland, en Estados Unidos, alertó que el acuerdo que logró el ministro de Economía, Martín Guzmán, enfrenta al kirchnerismo en temas como la rebaja de subsidios en tarifas o la suba de tasas de interés.
Según su mirada, el principio de acuerdo con el agente internacional es positivo. “Es bueno que haya un acuerdo que reduzca el déficit fiscal y que también reduzca el financiamiento monetario”, dijo, y agregó: “Hay que ver si se logra cumplir el compromiso, ¿quién sabe qué va a pasar en el 2024? O si finalmente se va a llegar al 2025 o se va a tener que hacer una reestructuración antes”.
Y aclaró que “lo que es cierto es que el Gobierno se la pasó diciendo que el FMI le dio el crédito Macri para apoyar su reelección. Ese discurso no va más. A Macri el FMI le pidió ir de un déficit de 2,7 a cero en menos de dos años. Y al Gobierno actual le está diciendo que hasta después de que sea reelecto no le pide mucho. ¿A quién el Fondo está ayudando más? Claramente ahora. Si el acuerdo sale como se anunció, el FMI está ayudando mucho más a Alberto Fernández a ser reelecto que lo que lo ayudó a Macri”.
Galiani agregó que “si el Fondo acuerda lo que se anunció, habrá una instancia en la que el mercado va a incorporar una mejora en sus precios. Pero también al mercado le interesa la capacidad de repago de esos bonos y eso genera más dudas”.
LE PUEDE INTERESAR
La oposición pide que Cristina se pronuncie
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí