Peñarol se quedó con la Supercopa uruguaya

Edición Impresa

En el partido que enfrentó a los dos campeones de 2021 de Uruguay, Peñarol derrotó 1-0 a Plaza Colonia y sumó un nuevo título a su largo palmarés en dicho país.

El partido se definió de una manera increíble: en el segundo minuto de descuento del tiempo suplementario un centro de Cachila Arias sin demasiado peligro acabó en el fondo de la red por un error involuntario del defensor Nicolás Ayala, que al querer rechazarla se la desvió al arquero.

Lo curioso es que tres minutos antes hubo una dudosa infracción dentro del área que motivó que las autoridades del VAR llamaran al árbitro del partido. Las imágenes mostraron cómo tomaron de la camiseta al delantero Bahía. Era un claro penal pero el árbitro dijo “acá no ha pasado nada”. A la jugada siguiente llegó el gol del Carbonero.

Peñarol, que tuvo como titular al exEstudiantes Matías Aguirregaray, fue dominador en el primer tiempo, pero se fue quedando sin ideas ni piernas. Incluso en el suplementario fueron los de Colonia los que estuvieron más cerca. Incluso debieron tener un penal a su favor.

Del otro lado jugaron los ex Gimnasia Matías Dibble y Álvaro Fernández, ambos reemplazados en el segundo tiempo.

Con esta Supercopa Peñarol alcanzó a Nacional y los dos tienen dos cada una y son los máximos ganadores. Liverpool tiene una sola y los demás clubes ninguna.

El partido se jugó en el campus de Maldonado, la ciudad en la que Peñarol se había instalado para realizar la pretemporada. Los de Plaza llegaron ayer y se volvieron luego del partido con uns sensación de tristeza y mucha bronca.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE