Morales: "La deuda la contrajimos nosotros, lo menos que tenemos que hacer es ir" a la reunión

La oposición vive momentos de tensión, luego de que primero los gobernadores rechazaran la convocatoria del gobierno nacional para participar de una reunión en torno a la negociación con el FMI por la deuda, y que más tarde anunciaran que enviarían a delegados al cónclave que se realizaría en los próximos días y de la que participarán Alberto Fernández y Martín Guzmán. Si bien el mandatario no tendrá la foto que buscaba, logró un acuerdo.

Gerardo Morales, uno de los referentes de Juntos por el Cambio y gobernador de Jujuy, es quien busca acercar posiciones con el oficialismo, y fue en ese contexto que manifestó: “Me parece que ya está, no hay que jugar a las escondidas con este tema". En ese sentido, y en una entrevista que le concedió a FM Urbana Play, admitió que "esta deuda la contrajimos nosotros, lo menos que tenemos que hacer es ir a escuchar (por la exposición que hará el ministro de Economía)”.

 

“Por como estaba planteado parecía más un montaje político que una reunión institucional para tratar el tema de la deuda”, manifestó sobre el primer rechazo a la reunión que fue convocada por el Gobierno. Así confirmó que por pedido de Alberto Fernández enviará a un representante de su gobierno en la previa al encuentro que encabezará Guzmán. “El Presidente nos pidió que enviásemos hoy a los vicegobernadores o ministros de Hacienda y es lo que vamos a hacer. Y nos garantizan una exposición técnica por parte del ministro Guzmán, que es lo que tendremos lunes o martes de la semana que viene”, manifestó el dirigente radical.

Además contó que al mandatario “le manifestamos la posibilidad de un contacto institucional de Juntos por el Cambio, los 4 gobernadores con los jefes de bloque, y el Presidente accedió, ha tenido una buena actitud desde que hemos planteado el reproche”.

 

morales
deuda
fmi
reunión
juntos por el cambio
guzmán
economía

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE