Crimen de Lucio: piden ampliar peritajes psiquiátricos a su madre y la pareja

El crimen de Lucio Dupuy, el niño de cinco años, en La Pampa tiene un nuevo avance. Según se confirmó en las últimas horas, las acusadas y detenidas por el asesinato deberán someterse a nuevas pericias psiquiátricas y psicológicas. 

Los objetivos de estos nuevos peritajes se centrarán en varios puntos. Uno de ellos es determinar si existieron antecedentes de violencia dentro de la casa entre las acusadas y contra el menor. La orden llegó por medio del juez de Control, Néstor Ralli, la cual se realizará el 4 de febrero de este año. 

Magdalena Espósito Valenti de 24 años y su pareja, Abigail Páez de 27 años, serán sometidas a un análisis de la historia personal, para aportar datos a la causa. El mismo quedará a cargo de los peritos oficiales Martín Telleriarte y Camilo Muñoz, psiquiatras, y Laura Cabot y Virginia Carretero, psicólogas. 

Otro de los puntos de este nuevo peritaje será determinar la relación de la víctima con las acusadas, la violencia, odio o rechazo que podrían sentir, el significado del menor en sus vidas, los enojos y la relación con el sexo opuesto que “refieran rechazo u odio”. 

En tanto que los médicos y enfermeros que atendieron al menor antes de su asesinato fueron sumariados por la Justicia por no haber informado de sus ingresos. En los últimos tres meses antes de su muerte, Lucio Dupuy asistió a centros médicos en 5 ocasiones con traumatismos considerables. Su muerte ocurrió el pasado 26 de noviembre, a causa de los golpes que recibió.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE