
La contadora platense Foresio está en Tribunales y rompe el silencio: ¿qué va a declarar?
Gobernadores presionan para modificar la coparticipación y reclaman más fondos
El drama de los quemacoches en La Plata: dos ataques en pocas horas en el centro
IMÁGENES. Tras años de abandono, pondrán en valor el Teatro del Lago de La Plata: así se verá
¿Terroristas en La Plata? Allanamientos por una investigación de actividades extremistas yihadistas
El seleccionado inglés de rugby posó con la camiseta de Estudiantes
Diogo Jota y el particular vínculo con Gimnasia en la Play Station: un genio mundial del FIFA
Murió Michael Madsen, actor de “Kill Bill” y "Reservoir dogs”
Quemaron un auto en La Plata para cobrar el seguro: los descubrieron y quedaron presos
Suspensión y apartamiento de la jueza Julieta Makintach tras el escándalo del Caso Maradona
Mar del Plata paralizada con gran parte de la ciudad sin gas: reconectarán casa por casa
Jésica Cirio y una decisión que sorprendió a todos: "Por mi salud mental"
El nuevo desarrollo de Yacoub: un homenaje a la elegancia europea en el corazón platense
Tragedia en La Plata: un hombre murió tras derrapar con su moto
"El Manchester City le choreó a Villa San Carlos": un "debate" Mundial que se hizo viral
¿La IA nos quita trabajo o nos da más? El lado invisible del boom tecnológico
Dolor en FM La Redonda y la radiofonía platense tras el fallecimiento de Carlos Cantirán
VIDEO.- La despedida más triste: así fue el último encuentro de Víctor y "Mancha" en el campo
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
La intimidad de la cena familiar entre la China Suárez, Mauro Icardi y sus hijas: se filtró un video
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ministro de salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, coincidió ayer con el titular de Ioma, Homero Giles, en la agenda de discursos de cierre del “Congreso Internacional de Sistemas de Salud y Modelos de Atención Comunitaria”, convocado por la Cátedra de Salud y Medicina Comunitaria de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP. Y realizaron planteos orientados a la necesidad de una mayor intervención estatal en el ámbito de la salud.
Por su parte, Kreplak planteó que es necesaria una reforma del sistema sanitario argentino. En ese sentido habló sobre la creación de un sistema integrado de salud que no sean “solamente compras conjuntas, agencia nacional de evaluación de tecnologías sanitarias y sacar algunas cosas que le generan mucho costo a algunos de los sectores, especialmente a la seguridad social”, dijo y añadió que “el sistema no va a dar respuesta de la forma que hemos practicado en pandemia, hasta que no tengamos una reforma más potente”. Aclaró que en ese periodo se buscó “equidad”.
Dijo en ese sentido que uno de los ejes de ese planteo avanza sobre el “gobierno” del sistema. En particular, consideró necesario un dispositivo de información sanitaria, sobre los pacientes, unificado. “Tenemos que tener sistema de información seguros y en manos del Estado, que nos permita que una persona, si tiene un accidente en la vía pública, sepamos quién es”. Dijo en ese sentido que se presentó un proyecto en la Legislatura.
Por su parte, el titular de Ioma, Homero Giles, anunció a su turno un “plan de medicamentos esenciales” que en breve pasarán a tener “cobertura del 100 por ciento”.
Consideró que es la “efectivización de un derecho: deja de ser un discurso y pasa a ser real”. La lista cubrirá, dijo, tratamientos de diabetes, hipertensión, dislipenia y cuadros respiratorios. Luego, cuestionó a los prestadores privados del sistema: “Ioma tiene una lógica de funcionamiento que compra toda la oferta del mercado”, dijo y añadió que “es un mercado imperfecto”, donde “regulan los prestadores, donde la oferta regula y genera la demanda”. Eso conduce a “generar cada vez más prácticas, consultas y facturar. Así se pierde el objetivo de generar una mejor salud”.
LE PUEDE INTERESAR
El Museo de Instrumentos Musicales de la Ciudad abre sus puertas con actividades gratuitas
LE PUEDE INTERESAR
Cierran por 45 días la circulación en una "arteria" de City Bell
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí