Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Un “hackaton” global

Con un concurso internacional sobre desarrollo de tecnología, La Plata se acerca a la NASA

Con un concurso internacional sobre desarrollo de tecnología, La Plata se acerca a la NASA
1 de Octubre de 2022 | 02:43
Edición impresa

Entre hoy y mañana, la Universidad Nacional de La Plata será otra vez sede del NASA Space App Challenge, uno de los concursos internacionales más prestigiosos organizado por la agencia espacial de los Estados Unidos.

La actividad global que se desarrolla en forma simultánea en más de 200 ciudades alrededor del mundo, incluyendo La Plata, adopta la modalidad de hackaton.

Se trata de maratones de desarrollo de tecnología que aprovechan la iniciativa de personas con distintos talentos, pasiones y deseos de tener un impacto inmediato en el mundo.

Esta edición se llevará a cabo en el edificio Sergio Karakachoff de la UNLP, ubicado en calle 48 entre 6 y 7. Los participantes podrán trabajar en equipos y encontrar soluciones innovadoras para grandes desafíos, utilizando los datos de la NASA.

Los interesados en participar deberán ingresar a https://unlp.edu.ar/spaceapps/ o enviar consultas por Instagram a @spaceappslaplata

Desde la organización se explicó que se trata de un hackatón global que habitualmente se lleva a cabo simultáneamente en más de 200 localidades alrededor de todo el mundo.

Es una propuesta de desarrollo de tecnología que se basa en el talento y la iniciativa de voluntarios y voluntarias de grandes mentes.

Participan estudiantes y profesionales en desarrollo de software, ingeniería, tecnologías y diseño, y también cualquier persona con una pasión y deseo de hacer un impacto inmediato en el mundo, o con un interés en la Tierra, el espacio y/o los datos.

Es, además, un evento que abarca el compromiso y la colaboración a través de las fronteras, sectores y poblaciones para lograr innovaciones que cambien paradigmas. Una oportunidad para mostrar la innovación, crear conciencia y animar a los participantes a utilizar los datos de la NASA para resolver problemas complejos relacionados tanto con la Tierra como con el espacio.

Desde su creación en 2012, el International Space Apps Challenge (Space Apps), una parte de la División de Ciencias de la Tierra de la NASA, se ha convertido en el mayor hackatón mundial del mundo.

Space Apps involucra a miles de individuos y equipos cada año en todo el mundo para trabajar con los datos de la NASA.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla