Insisten con el pedido de exclusión de la Ciudad de un condenado por “violento”

Edición Impresa

El Juzgado de Ejecución N° 2 de Morón amaneció empapelado en solidaridad con Susana Gómez, la vecina de La Plata que quedó ciega a causa de los golpes que le dio su expareja), exigiendo que el juzgado cumpla con los 100 kilómetros de restricción para el condenado, Carlos Goncharuk y que sea inserto en un penal fuera de la Ciudad.

Según pudo saber este diario, el Juzgado se comunicó con la ONG Casa María Pueblo, en la que la víctima buscó refugio, para solicitar una reunión y tratar el “alto riesgo” que representa este caso.

En ese sentido, se indicó que representantes de María Pueblo acudirán a la dependencia judicial para exigir, además, que Goncharuk inicie el tratamiento sobre violencia de género, que siempre rechazó y que le impide acceder a la libertad, pese a que ya estaría en condiciones de obtener ese beneficio.

La orden, como se sabe, fue emitida por el Juzgado de Familia N° 5 de La Plata, que determinó su obligatoriedad y el apercibimiento de quedar incurso en el delito de desobediencia.

“A la violencia y a los violentos se los combate en paz, pero con determinación”, detallaron.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE