
"Con uñas y dientes": el mensaje oficial de la mesa política nacional de Milei
"Con uñas y dientes": el mensaje oficial de la mesa política nacional de Milei
Confirman que este jueves no habrá clases en colegios y facultades de la UNLP
Una chinche invasora amenaza la producción frutihortícola de La Plata y Sudamérica
Trepa el dólar oficial, baja el blue y suben los bonos y las acciones en Wall Street
Horas Polad en la Policía Bonaerense: crean dos nuevas categorías y de cuánto serán los extras
Conmoción en la Región: un motociclista murió tras despistarse en la avenida 60
Úrsula Corberó y el Chino Darín anunciaron que serán papás por primera vez
Franco Colapinto es más rápido en las redes y le tiró un "like" a una conocida modelo: las fotos
Un diputado bonaerense electo tiene un proyecto para eliminar la VTV: "Es un curro"
EN FOTOS.- Homenaje a Ricardo Balbín en el cementerio de La Plata, a 44 años de su partida
Más tensión en Medio oriente: Israel atacó a los líderes de Hamas en Qatar, país aliado de EEUU
Gimnasia citó a Pellegrino para que realice su descargo por la cesión de Derechos Audiovisuales
De invitado a cancelado: Estudiantes presentó una charla y luego la suspendió
Sube el dólar, bajan las ventas: comerciantes de La Plata esperan impacto en precios
Herman Krause volvió a abrazar a sus hijos tras dos años: la intimidad del emotivo reencuentro
Cómo harán las billeteras digitales para retener Ingresos Brutos en la Provincia
Lluvia de empleos ofrecidos en La Plata: si estás buscando, no te pierdas estos trabajos
Por qué la Scaloneta se juega parte de su prestigio esta noche en Guayaquil
¡Velasco no para de hacer historia!: a sus 73, el platense logró el Mundial de Vóley con Italia
VIDEO.- El contundente video de Lamine Yamal y Nicki Nicole que disipa los rumores de separación
Natalia Oreiro reveló los motivos por los que no quiere hacer teatro
Con asesoría y planificación, arquitectos asistirán a clubes
Estupor por la muerte de una auxiliar en un jardín de infantes
En pleno robo, intentó defender a su mamá y lo desmayaron de un golpe
En La Plata sigue el sol radiante a la espera de la primavera
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con estos registros, cada 36 horas se produce la muerte de una mujer por razones de género. Preocupan también los casos tentados: 148
archivo
En los primeros nueve meses de 2022, la violencia de género no se detuvo. De acuerdo al registro realizado por el Observatorio “Ahora que sí nos ven”, del 1° de enero, al 29 de septiembre de 2022, se relevaron 182 femicidios, 117 femicidios íntimos de mujeres y 65 femicidios vinculados.
Para tomar real magnitud de esta problemática, según el informe, es necesario entender que en el país ocurre un femicidio cada 36 horas.
Además, desde la entidad responsable de la carga de datos, creen importante observar los casos que no llegaron a la muerte de las víctimas.
Así indicaron que en 2022 hubo 118 intentos de femicidio y, 30 intentos de femicidio vinculados, lo que hace un total de 148 casos.
Esta información es de gran relevancia, ya que “se entiende que los femicidios no ocurren de un día para el otro y son la punta del iceberg de un entramado de violencias y desigualdades de género que generalmente suceden de forma gradual”, explicaron.
“ Visibilizar más integralmente la violencia más extrema implica también dar a conocer los casos en los que el agresor no logró asesinar a estas mujeres con el fin de entender que no son casos aislados ni que ocurren por única vez”, agregaron.
LE PUEDE INTERESAR
Serían dos las víctimas del médico de La Plata acusado de abuso
LE PUEDE INTERESAR
Con su equipo puntero en soledad, a Pusineri lo alcanzó la inseguridad
Entre esos intentos de femicidio, aclararon, se encuentra el ataque a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
Desde “Ahora que sí nos ven” se ha reflejado en diferentes investigaciones las agresiones a mujeres que participan en el ámbito político por el sólo hecho de ser mujeres.
“Estas agresiones, que en su mayoría implican una descalificación y menosprecio a sus capacidades intelectuales por ser mujeres, tienen un doble fin: violentar a la mujer por entrometerse en un espacio que por años fue de los varones patriarcales y limitar la participación política de otras mujeres”, explicaron.
En este sentido, como dice la antropóloga Rita Segato “esa bala era a la Nación entera”, y en particular a nosotras. No vamos a permitir que las violencias machistas, incluidas la política y pública, sean naturalizadas y justificadas. Repudiamos el intento de magnicidio a Cristina Fernández de Kirchner y todos los hechos de violencia a los que estamos expuestas todos los días por ejercer y defender nuestros derechos”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí