Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Confirmaron su procesamiento, lo indagaron y le otorgaron la libertad

Serían dos las víctimas del médico acusado de abuso

El profesional se negó a declarar ante la fiscal que investiga el hecho. En la causa hay otra joven que lo señala por tocamientos

Serían dos las víctimas del médico acusado de abuso

El médico rumbo a la comisaría después del escándalo / Sebastián CASALI

1 de Octubre de 2022 | 03:15
Edición impresa

Más allá de haber recuperado la libertad, la situación del médico de La Plata acusado de abuso parece haberse complicado, ya que apareció otra joven que también lo señaló por conductas depravantes.

En ese sentido, voceros de la investigación informaron a este diario que la Justicia procesó al profesional, lo indagó y le concedió la excarcelación en atención a la calificación legal sustentada y la escasa pena expectativa (de 6 meses a 4 años de cárcel, en los términos del artículo 119 del Código Penal).

Las fuentes indicaron que las denunciantes, que instaron la acción penal, tuvieron relatos contestes en cuanto a la materialidad ilícita de lo ocurrido.

Se trata de dos chicas, una de 18 años y otra de 26, que hablaron de tocamientos en los senos y frases inapropiadas.

La menor de ellas presentaba un cuadro gripal y la otra necesitaba completar un informe preocupacional.

Alertada la Policía del hecho, en medio de un escándalo de proporciones, se lo llevó demorado hasta la sede de la comisaría primera, ya que la terrible escena transcurrió en los policonsultorios de 54 entre 8 y 9.

Incluso dicen que una tercera mujer, instantes antes del caso, habría atravesado un momento por demás incómodo, cuando el facultativo hizo comentarios fuera de lugar y hasta presuntamente intentó abalanzarse sobre ella, aunque alcanzó a frenarlo y evitó la agresión.

Recabados todos estos elementos de prueba, con la decisión de la fiscal Ana María Medina, en el sentido de no requerir una detención, pero confirmando la existencia de sospechas serias en contra del médico, le tomó declaración por el artículo 308 del Código de Procedimiento bonaerense, que le da al sospechoso la oportunidad de defenderse de los cargos endilgados.

Sin embargo, al menos en esta instancia, se negó a responder preguntas.

En tanto, los directivos de la clínica aseguraron que, ni bien se enteraron de la situación, automáticamente desafectaron al médico, de quien manifestaron que trabajaba desde hace un mes en esos policonsultorios como auditor de IOMA.

Marcelo Dipp, en representación de la obra social UPCN, aseguró: “Le brindamos apoyo a la víctima y ahora vamos a hacer la denuncia”, al tiempo que confirmó que el acusado “es un médico auditor de IOMA, quienes también deberán tomar cartas en el asunto”.

“La víctima asegura que hubo manoseo y abuso verbal. Son cosas que no podemos pasar por alto”, agregó Dipp.

En ese sentido, el representante de la obra social confirmó que se trasladaron todos los turnos que estaban previstos para ese día a otro policonsultorio.

Proceso de flagrancia

Por último, se supo que Medina determinó que, como el médico fue aprehendido en flagrancia, siendo que la pena para el delito enrostrado no supera, en su término medio, entre el mínimo y máximo previstos, los tres años de privación de la libertad, que tramite según las normas de ese procedimiento especial.

Según el artículo 284 ter del Código de Procedimiento provincial, que regula ese instituto, “la declaración del caso como de flagrancia deberá notificarse inmediatamente a la defensa y en caso de discrepancia con indicación específica de los motivos de agravio y sus fundamentos, sólo será susceptible de revisión por parte del juez de garantías”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla