Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |El muy buen ciclo de Zielinski no merecía un derrumbe tan pronunciado

Cuatro cachetazos hirientes y un triste final que nadie quería

El fútbol eleva y hace trizas situaciones que se vuelven inexplicables. El Pincha dejó de ser un equipo confiable y por eso busca nuevo técnico

Cuatro cachetazos hirientes y un triste final que nadie quería

el paraguayo morel ya dejó atrás a perlaza y busca encarar ante sobre nardelli /dolores ripoll

Martín Mendinueta

Martín Mendinueta
@firmamendinueta

1 de Octubre de 2022 | 03:44
Edición impresa

Se acabó. Feo fin de un ciclo muy productivo. Sabor horrible y sensaciones nada agradables.

En otra noche imperfecta, típica del mal momento donde está inmerso, el León que ya no será del Ruso ratificó, de modo contundente, que su actualidad está pidiendo a gritos un shock; ni más ni menos que una decisión fuerte que anteceda a otra de enorme significación.

Ricardo Zielinski, el director técnico serio y respetado que Estudiantes fue a buscar convencido, y que tuteló un crecimiento exponencial imposible de olvidar, pareció ya no tener la fórmula para que el Pincha volviera a lucir bravo como supo ser.

Después de varias semanas de un tan lógico como saludable debate interno, el gobierno del club tenía resuelto que el Ruso, a quien le guardan un fuerte agradecimiento, terminara el contrato dirigiendo. Era una decisión acertada, pero la coyuntura de un deporte profesional donde los cambios abruptos son moneda corriente, lo impedirá.

preguntas que sólo responderán varios rumores y trascendidos

 

¿Por qué se desmoronó? ¿Cuántoinfluyó la eliminación de la Copa Libertadores ante Athlético Paranaense?¿Qué tan grave era el nivel de desgaste en la relación laboral cotidiana con algunos referentes del plantel? ¿Le faltaron al entrenador recursos estratégicos para darle al equipo un vuelo creativo distinto con los refuerzos que llegaron en el último tiempo? ¿Es el presente escenario la esperada consecuencia de una etapa que no tenía los argumentos como para gestar un salto de calidad?

Las respuestas estarán en voceros no oficiales y, especialmente, en las sensaciones genuinas de cada socio e hincha albirrojo.

¿Y AHORA? ¿QUIÉN ES EL MEJOR CANDIDATO PARA SUCEDERLO?

Aquí tampoco las respuestas brotan con la nitidez necesaria como para achicar el margen de error.

Las cinco fechas que restan para el final seguirán siendo muchas. El interinato de Pablo Quatrocchi debiera oficiar de lapso justo para elegir y definir a quien tome la posta.

No será sencilla la elección. Zielinski se va dejando la vara alta. Y, de acuerdo a lo que se percibe en el ambiente, no hay un candidato que acapare la mayoría de las preferencias.

El nuevo DT deberá generar, a priori (en el fútbol nadie puede sentirse dueño de todas las certezas) entusiasmo y expectativa.

Estudiantes hoy está, por cantidad y calidad de jugadores, perfilado como para proponerse metas ambiciosas. Por eso, quien sea presentado en el Country deberá comenzar con una buena base de aceptación popular.

El almanaque juega a favor de los que harán la elección. Podrán tomarse un tiempo y pensar cuál es el mejor perfil para afrontar lo que viene.

Estudiantes puede tomarse un tiempo y no apurarse en la contratación del nuevo entrenador

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla