Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Boca y Banfield, los próximos rivales

El plantel descansa y se prepara para una semana clave

Pendiente de resultados ajenos en la lucha máxima, el equipo de Gorosito depende de si mismo para clasificar a la Libertadores del 2023

El plantel descansa y se prepara para una semana clave

Gorosito quiere sonreir en el tramo final de la temporada/archivo

1 de Octubre de 2022 | 03:09
Edición impresa

Tras la igualdad ante Barracas Central, el plantel albiazul descansó ayer y también tendrá jornada libre hoy. Mañana desde las 9.30 comenzará una semana larga de entrenamientos que tendrá escala en el compromiso frente a Boca en el Bosque el jueves a las 21.30 y que tendrá otra exigencia casi inmediata cuando menos de 72 horas después visite a Banfield, el domingo desde las 15.30.

Con todos los jugadores aptos pero atentos a la premisa de Néstor Gorosito de que jugará aquel jugador al que vea mejor en la semana (“hay que tratar de rotar para que el equipo tenga más frescura y que no se note tanto la carga de partidos”, dijo Pipo después del 1-1 con Barracas Central), habrá que esperar algunas prácticas para conocer las reales chances de continuidad en el equipo titular de Alexis Steimbach y Tomás Muro, nombres que sorprendieron en la previa del último partido.

Además, el jueves Eric Ramírez apenas jugó algunos minutos y Benjamín Domínguez ni siquiera ingresó. La semana larga tal vez también pueda ser aprovechada por Matías Melluso, quien tras dos fechas de ausencia regresó al banco de suplentes frente a Barracas y tal vez pueda pelearle nuevamente el lugar a Nicolás Colazo.

Mientras Gimnasia ya adelantó su partido, esta vigesimosegunda fecha dejará un panorama más claro de lo que será la lucha en las fechas finales tanto por el título como para las clasificaciones a las competencias internacionales.

El equipo albiazul cosechó solamente un punto de los últimos nueve en disputa. Las dos derrotas consecutivas, especialmente la caída como local frente a Tigre, lo dejó al Lobo más pendiente de las posibilidades matemáticas que de las chances reales en la pelea por el campeonato.

A falta de cinco fechas para el final del certamen, además de los citados juego ante Boca Juniors y Banfield, el Lobo recibirá a San Lorenzo y Argentinos Juniors (hoy, rival directo en la lucha por ingresar a la Copa Libertadores del año próximo) en tanto que terminará el torneo visitando a Talleres en el estadio Mario Alberto Kempes.

La eliminación de River de la Copa Argentina no fue una buen noticias para el Lobo, ya que ahora el equipo de Marcelo Gallardo tiene la tabla anual como única vía de clasificación a la Libertadores. Con Boca ya clasificado por haber ganado el primer torneo del año, hoy son Racing, River y Gimnasia los que ingresarían por tabla acumulada. Por eso el Lobo deberá sumar mucho en las últimas jornadas, ya que a esta altura la Copa Sudamericana -con ingreso casi seguro- asoma como un premio consuelo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla