Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Ya rige el aumento en los combustibles: los nuevos precios en la estaciones de servicio de La Plata

Ya rige el aumento en los combustibles: los nuevos precios en la estaciones de servicio de La Plata
1 de Octubre de 2022 | 09:47

Las estaciones de servicio de La Plata aplicaron a la medianoche el aumento de los combustibles que había anunciado ayer el Gobierno por medio de la Secretaría de Energía a cargo de Flavia Royón. En este marco, desde las primeras horas de la madrugada comenzaron a exhibirse en las pizarras los precios actualizados. Según el anuncio oficial, los incrementos oscilarán entre 1% y 4%, aunque anoche Shell informó que la suba en sus expendedoras alcanzará el 6%.

Con el nuevo alza, en La Plata, en las estaciones de servicio de YPF la pizarra de precios quedó de la siguiente manera: nafta súper $146,60; nafta Infinia $181,80; diesel $155,8 e Infinia Diesel $212.

En tanto, en las estaciones se Axión, la nafta Súper se vendía a $149,8, nafta Quantium $186,2, Axion Diesel $163 y Quantium Diesel $205,8.

Mientras que los surtidores de Shell reflejaban nafta Súper a $152,2, nafta V-Power $187,2 y V-Power Diesel $218,2.

Según el Gobierno, de esta manera el gravamen aumentó tal como lo estableció la Ley 23.966, que fijó que en enero, abril, julio y octubre de cada año, se actualiza el impuesto a partir de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que suministre el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec),

En este caso, la actualización que se realiza corresponde a los dos primeros trimestres de 2021 que fueron sucesivamente postergadas por decreto presidencial.

A fines de agosto último, el Gobierno postergó por tercera vez en el año la actualización del impuesto sobre los combustibles líquidos.

Resultó la sexta postergación de la aplicación del impuesto que este año ya se prorrogó en febrero y en junio.

En la última oportunidad se determinó que las actualizaciones correspondientes a los dos primeros trimestres de 2021 se aplicarían el 1 de octubre; y las del tercero y cuarto trimestre del año pasado y del primero y segundo trimestre de este año quedaron para el 1 de enero de 2023.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla