
Fentanilo contaminado: revelaron el caso de uno de los fallecidos en La Plata, de 18 años
Fentanilo contaminado: revelaron el caso de uno de los fallecidos en La Plata, de 18 años
PSG madrugó al Inter Miami de Messi y gana 1-0: seguilo en vivo
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
EN FOTOS.- Todo el color y los ganadores de la media maratón de La Plata
Qué se sabe del hombre que fue atropellado en 1 y 77: más accidentes en La Plata
Gran Premio de Austria de F1: Se impuso Norris y Franco Colapinto terminó en el puesto 15
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Frío y lloviznas en La Plata este domingo: así sigue la ola polar, ¿con chance de nieve?
El pueblo escondido a dos horas de La Plata con la mejor tradición de asado criollo
La agenda deportiva del domingo llena de deporte: partidos, horarios y TV
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Dolo eventual: la figura penal que se popularizó con casos mediáticos
La economía platense rebotó, pero no recupera lo que perdió en 2024
En la Sexta, 11 diputados en juego y un desafío central en Bahía Blanca
Los jóvenes sin iniciativa: entre el exceso de distracción y la baja autoestima
Consultó por “rebajas” en la factura de la luz y le vaciaron la cuenta
El delito volvió a ganar: un club de barrio en jaque por un asalto
Julio desde el sillón: Menem, acción, fantasía y jóvenes en problemas, entre lo nuevo de la tevé
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Lobo volverá al Bosque luego del trágico episodio que se desató a raíz de la represión policial el pasado jueves cuando se disponía a jugar con Boca
De luto, Gimnasia volverá al Bosque luego del trágico episodio vivido hace menos de una semana. Volverá a su casa, donde la última imagen fue de dolor a raíz de la feroz represión policial que terminó con la vida de uno de sus hinchas, César "Lolo" Regueiro, por quién además ya se realizaron movilizaciones con pedido de justicia.
“La Policía actuó de la peor manera”, afirmó hace unos días el Gobernador de la provincia, Axel Kicillof, que reconoció la represión, pero también defendió al ministro Sergio Berni. Con detenciones, versiones desmentidas y una investigación abierta, el Lobo jugará un partido de fútbol en 60 y 118, ante San Lorenzo, y estará acompañado por sus socios. Sobre este tema habló en las últimas horas Eduardo Aparicio, el titular del Aprevide, que había avalado en un primer momento el accionar de los efectivos bonaerenses.
El titular de la Agencia de Prevención contra la Violencia en el Deporte declaró: "Este partido, y el que viene, se va a jugar solamente con los socios con la cuota al día. No va a ingresar aquel socio que se hizo el día de hoy o el día de mañana", en referencia a los hinchas que se acercaron a la Sede de calle 4 a asociarse y brindar así, su apoyo al equipo de Gorosito.
En diálogo con Jorge Rial en C5n, Aparicio además expresó: "Me parece importante la investigación que se está haciendo dentro del cuerpo policial, a través de nuestro organismo que es asuntos internos. Ustedes ya saben que fueron penalizados aquellos que empeñaron mal su función. Hoy el ministro puso, e insiste, que tenemos que tener bien la información de ese organismo para seguir sancionando a quienes hay que sancionar y si se actuó mal en este partido".
Y agregó: "En el trabajo que estamos realizando para que salga debidamente bien lo que tenía que haber sido una fiesta, estamos poniendo todo a disposición y cambiando los anillos de seguridad, viendo donde estuvo el error y tratar de suplantarlo con la mejora. Por eso me parece importante la gente del gremio de UTEDYC porque ellos también son parte de esta situación porque son los que verifican el ingreso de los hinchas".
LEA TAMBIÉN
Represión en Gimnasia: Kicillof dijo que “la Policía actuó de la peor manera” y respaldó a Berni
"Molinete electrónico": qué le exige Aprevide a Gimnasia
En continuidad con la entrevista, Aparicio dijo: "No solamente le estamos exigiendo -a Gimnasia- más cámaras de seguridad para también poder trabajar coordinadamente con el cuerpo de policías, que son ellos los que llevan adelante la seguridad de los hinchas, sino también le estamos pidiendo la tecnología en el ingreso a la cancha. Muchas canchas como la de Estudiantes, Independiente o Racing, tienen el sistema de molinete electrónico".
Y también deslizó: "Eso también nos agiliza y nos da un control exacto de la cantidad de público que asiste al estadio.A partir del partido que viene, Gimnasia está pensando en el sistema de Racing para llevar adelante el mejor control y seguridad para que el socio que paga mes a mes su cuota".
LEA TAMBIÉN
El titular de Aprevide justificó la represión en el estadio de Gimnasia y defendió a Berni
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí