El drama de Rodrigo Rodríguez en Gimnasia: la salud mental y una alerta para el Club

Edición Impresa

El episodio fue el viernes. El juvenil Rodrigo Rodríguez (19 años), futbolista de la reserva tripera, fue ingresado al HIGA San Roque de Gonnet por un intento de suicidio.

Su padre recibió un mensaje del juvenil pasadas las 6 de la mañana. Un mensaje preocupante que lo alertó e inmediatamente lo llevó a dirigirse a su domicilio, evitando que su hijo se quitase la vida.

Encontrado a tiempo, sus familiares lo trasladaron inmediatamente a un nosocomio y permanece hospitalizado, estable y consciente, fuera de peligro.

Bien clínicamente, seguirá internado y será revaluado hoy para determinar su traslado a sala o una eventual derivación. Obviamente, continuará con asistencia profesional y tendrá algunos días más de internación.

Para la familia y para todo Gimnasia, fue un llamado de atención. Si bien no es, seguramente, el único motivo, las presiones y la competitividad del fútbol asoman como elementos a tener en consideración ante situaciones como esta.

Tanto el plantel profesional como los juveniles tienen asistencia psicológica en Gimnasia. En las últimas horas, dirigentes, colaboradores del fútbol juvenil y protagonistas del fútbol tripero (entre ellos el arquero Rodrigo Rey y el entrenador de Rodrigo Rodríguez, “Chirola” Romero) se hicieron presentes en el nosocomio para estar al tanto de la situación del jugador tripero.

Profesionales del área de salud mental evaluarán al chico, tras lo que fue a la vez un pedido de ayuda y una alerta. Por suerte, la familia (que quiso que se supiera la situación como concientización) llegó a tiempo. Ahora, es el tiempo del acompañamiento.

 

Gimnasia
Rodrigo Rodríguez
reserva
HIGA San Roque de Gonnet

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE