Brahian Alemán post Banfield: “Fue una prueba fundamental”
Edición Impresa | 11 de Octubre de 2022 | 03:22

Volvió Brahian Alemán. El uruguayo fue otra vez preponderante en un equipo que depende muchísimo de su talento y pegada. Y apareció en su real dimensión cuando Gimnasia más lo necesitaba: después de días difíciles, en un partido clave, una verdadera prueba de carácter para los jugadores. Fue figura, hizo un gol y levantó la bandera de la localía en el Bosque para lo que resta del torneo. “Gimnasia no tuvo nada que ver en lo que pasó. Fuimos solo víctimas, si se hace justicia se tiene que jugar en el Bosque, con nuestra gente y que sea una fiesta, como fue siempre”, dijo el capitán.
-Brahian, ¿fue, como dijo Pipo, el partido más difícil de planificar?
-La verdad, el partido con Banfield fue muy difícil. Después de lo que pasó, en tan solo dos o tres días pensar en que tenés que jugar nuevamente -y una final, porque para nosotros son todas finales- era difícil. Sabemos lo que pasó, todo el mundo lo vio y fuimos parte de eso. Tuvimos que cambiar el chip rápidamente, volver a pensar en el fútbol, en el partido. Demostramos ser profesionales y estuvimos a la altura.
En Banfield, el charrúa convirtió su décimo gol del año y quedó a uno de Tarragona
-Mostraron una gran recuperación anímica. ¿No fue fácil, no?
-Contra Banfield fue una prueba para ver de que estamos hechos. Necesitábamos ganar, salimos a ganar desde el principio y así fue. Supimos manejar los tiempos, fuimos superiores en casi todo el partido. Sabíamos que se nos iban a venir encima y lo aguantamos bastante bien. Fuimos justos ganadores. Necesitábamos esos tres puntos porque también sabemos que tenemos tres partidos de local y nosotros ahí, en nuestra cancha, con nuestra gente, somos muy fuertes.
-¿Qué te pasó por la cabeza el jueves, cuando veías semejante locura y barbarie?
-Fue todo un caos. Horrendo. Espantoso. Sufrí mucho, principalmente por la familia. Y por la gente también, porque veía que estaban todos desesperados, había niños perdidos, mujeres embarazadas, gente mayor, gente con problemas respiratorios, gente discapacitada que va a la cancha. Fue complicado y a medida que iban pasando los minutos, las horas y veía que seguíamos todos ahí adentro del vestuario porque nadie podía salir la verdad fue desesperante.
-Charlaron con los hinchas en el hotel en la previa de Banfield. ¿Fue especial?
-La verdad que el apoyo de la gente siempre fue fundamental, así que estamos muy contentos por eso. Tenemos que demostrar dentro de la cancha que estamos a la altura. Contra Banfield fue una prueba fundamental que la supimos sacar adelante, pero quedan todavía cuatro partidos.
“Fue todo un caos. Horrendo. Espantoso. Sufrí mucho, por mi familia y por la gente. Fue desesperante”
-¿Qué te generó volver al gol?
-Siempre es importante hacer un gol. Convertir, mientras sirva para sumar y ganar, que lo haga cualquiera.
-¿Están preparados para esta seguidilla vertiginosa que se viene?
-Tenemos que seguir trabajando, tenemos tres partidos de local que son fundamentales porque sabemos que los de arriba también se van a cruzar entre sí. Así que tenemos que tratar de sacar la mayor cantidad de puntos posibles para seguir peleando y además entrar a la Libertadores que es el objetivo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE