Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ESTUDIANTES 3 - LANÚS 1

VIDEO. Estudiantes engranó frente a Lanús: reaccionó ante su gente, cortó la racha y quiere copas

El Pincha venció al Granate en UNO con doblete de Leandro Díaz y el restante de Mauro Boselli. Cortó la racha de cuatro caídas al hilo y dijo presente pensando en la clasificación a las competencias internacionales

Fernando Alegre

Fernando Alegre
falegre@eldia.com

11 de Octubre de 2022 | 03:27
Edición impresa

Estudiantes necesitaba cambiar la imagen del encuentro pasado con River, del cual se trajo una goleada dolorosa y también muchas dudas en cuanto a un rendimiento muy lejano al que supo tener tiempo atrás. Y la chance de hacerlo frente a su público y ante un rival como Lanús (de lo más irregular del torneo), aparecían en la previa como algo a lo que el León debía sacarle rédito sí o sí. Para colmo, los resultados de sus competidores directos en cuanto a la clasificación a las copas internacionales obligaban a Pablo Quatrocchi y los suyos a conseguir los tres puntos para seguir en carrera.

Y si bien durante los primeros minutos al Pincha le costó engranar frente a un rival que puso mucha gente en campo ajeno, poco a poco el local fue encontrando espacios en un Lanús endeble, que también demostró por qué es de los equipos que más goles ha recibido a lo largo de los 24 partidos disputados.

Es cierto que no venía cómodo Estudiantes en el trámite, pero pudo abrir el marcador a partir de una de esas asociaciones que pretende Quatrocchi al vincular a Benjamín Rollheiser con Manuel Castro y Franco Zapiola.

A los 21´, el ex River dejó atrás a Luciano Boggio con mucho esfuerzo y al borde de la falta, y habilitó al uruguayo, quien cedió de una para el oriundo de Magdalena. Ya cerca del área, y en completa soledad, Zapiola mandó un centro incómodo a un sector lleno de camisetas blancas.

Y de un fallo general entre Fernando Monetti y sus centrales, Leandro Díaz aprovechó la confusión para definir con facilidad y poner el 1 a 0. “Ley del ex” otra vez del Loco para con el Granate, en un gol que necesitaban tanto él como Estudiantes.

Con la ventaja a favor, el Pincha se hizo de la pelota y manejó tiempos, espacios y ritmos del cruce. Pese a no estar del todo fino al momento de habilitar tanto al autor del gol como a Mauro Boselli, el local fue protagonista y tuvo el segundo a tiro, primero con una presión alta de Rollheiser y un remate cruzado del zurdo que se fue cerca del palo izquierdo de Monetti, y luego con un mano a mano entre Boselli y el golero, el cual concluyó con una definición por encima de la humanidad del arquero que se fue cerca.

Pese a fallar en la definición, no tuvo que esperar mucho tiempo más el Pincha para volver a rugir en el Jorge Luis Hirschi. Apenas minutos después de la chance del ex Boca y Corinthians, entre otros, un envío profundo de Godoy a Castro por la derecha, a las espaldas de Julián Aude, terminó con el uruguayo mostrando sus virtudes: velocidad, centro atrás y nuevamente el Loco para un 2-0 justo, con el cual se fue el primer tiempo en UNO.

 

Dos goles de Leandro Díaz y uno de Mauro Boselli para un triunfo muy necesario

 

Lejos de aquella dolorosa goleada en el Monumental, el Pincha mostró una versión mejorada en la etapa inicial ante Lanús, con conductores definidos, como Rollheiser y Zapiola, y un Jorge Rodríguez en alto nivel, siendo corte en el medio y salida limpia para los de mejor pie.

Esa receta, más la puntería de Díaz, resultó demasiado para un Granate que poco pudo hacer en 1 y 57 en los primeros 45 minutos de juego. La cuestión para Quatrocchi y sobre todo para el plantel pasó a ser, después, sostenerlo en el complemento.

DE EXTREMO A EXTREMO: AGUANTÓ ANDÚJAR, LIQUIDÓ BOSELLI

La diferencia de dos goles generó que el Granate se adelantara varios metros, ya con la pelota en su poder, ante un Pincha algo más retrasado, que no necesitó de mucho para evidenciar el descalabro de la visita en el fondo.

Apoyado en Mariano Andújar y en el paraguayo Jorge Morel, que evitaron sendos descuentos de los dirigidos por Frank Darío Kudelka, Estudiantes llegó al tercero de la noche gracias a una gran jugada individual de Díaz, quien habilitó a Boselli para hacer delirar a la gente.

Sin embargo, Espinoza, a instancias del VAR, anuló el grito correctamente por posición adelantada.

Pese a no haber podido hacer efectivo aquel grito, el trámite le dejaba algo en claro al León: no necesitaba de mucho para lastimar.

 

El Pincha cortó la racha de cuatro caídas al hilo y sigue peleando por entrar a las copas

 

Ya con el correr de los minutos y luego de un mano a mano en el que Andújar le ganó a Lautaro Acosta, Quatrocchi movió el banco para mandar a la cancha a Gonzalo Piñeiro y Mauro Méndez, quienes ocuparon los lugares de Zapiola y de Díaz, una de las figuras de la noche.

A partir de ello, el equipo se volvió más combativo en la mitad, donde había perdido algo de peso por el desgaste hecho en la etapa inicial, donde estuvieron las mayores diferencias.

Replegado ante un Granate que se repetía en los centros a José Sand, el Pincha tuvo en todo momento en el uruguayo Castro salida rápida para los reiterados contragolpes.

Mauro Boselli festeja su gol, el tercero de estudiantes en el triunfo ante lanús / Dolores Ripoll

No pudo en primer instancia con Godoy ni tampoco en una segunda con Boselli, pero la tercera fue la vencida. Corcho recibió recostado sobre la izquierda, levantó la cabeza y le puso una pelota cruzada al mencionado Castro, quien por detrás de todos la bajó al medio para que Boselli también se llevara su grito de una noche redonda.

En 30´, y cuando realmente se lo propuso, Estudiantes llegó a un 3-0 que se veía venir, y con el cual le terminó bajando el telón a una jornada que necesitaba como nadie. Solo quedó tiempo para más centros de Lanús, el debut en Primera de Agustín Palavecino con el Pincha, y el descuento del inoxidable Sand, minutos más tarde, con el cual la visita maquilló un resultado que lo tuvo muy lejos en el trámite.

Estudiantes reaccionó tras lo sucedido con River, venció a Lanús con convencimiento y sigue en la pelea por las copas internacionales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla