Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |OBTUVO EL MUNDIAL FEMENINO DE MASTER + 45

Con aporte platense, Argentina se coronó campeón en hockey

Mariana Arnal y Jorgelina Aguirre, ambas jugadoras de Universitario, integraron el equipo nacional que logró el título máximo en Sudáfrica

Con aporte platense, Argentina se coronó campeón en hockey

Arnal y Aguirre, ambas con las medallas, junto a Corbetta / EL DIA

11 de Octubre de 2022 | 03:09
Edición impresa

El seleccionado argentino femenino de hockey Master + 45 se consagró campeón de la Copa del Mundo de dicha categoría que se disputó en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

El equipo nacional, dirigido técnicamente por el profesor Fabián Sánchez, superó en la final a su par de Inglaterra por 3 a 1. Los tantos argentinos fueron convertidos por Daniel Noya (2) y Geraldine Cood.

En la delegación argentina hubo aporte platense, ya que entre las jugadoras del seleccionado Master + 45 estuvieron Mariana Arnal y Jorgelina Aguirre, ambas representantes del equipo de cuarta división del Club Universitario de La Plata.

Otra oriunda de nuestra ciudad fue la Jefa de Equipo, Josefina Corbetta, que es presidente de la Asociación Master Hockey de La Plata, directora de torneos de la Asociación Rioplatense de Hockey.

El conjunto argentino tuvo este camino para llegar al partido decisivo en tierra sudafricana: Inglaterra 2 a 2 , Países Bajos 1 a 1, Sudáfrica 2 a 0. España 4 a 0) y Alemania 4 a 0. Con estos resultados, el seleccionado nacional quedó en la segunda colocación de la tabla de posiciones.

Por tal motivo en semifinales se tuvo que medir frente a Países Bajos. El tiempo reglamentario, de un partido durísimo, que se pudo calificar como una final anticipada, terminó con el marcador en blanco por lo que se tuvo que recurrir a la definición de shoot out (penales australianos), donde Argentina se impuso 3 a 2 consiguiendo de esta manera el pase al partido decisivo frente a Inglaterra.

Además de Mariana Arnal, que en su momento fue arquera del seleccionado nacional en la época previa a Las Leonas y campeona mundial juvenil, y Jorgelina Aguirre, el seleccionado argentino estuvo conformado por las siguientes jugadoras: María Paula Carrizo, Mariela Romina Carrizo, Geraldine Codd, Noelia Farías, Lorena Galván, Natalia Carolina Gómez, Cecilia Manduti, Daniela Moya, Fernanda Romina Obregón, Romina Osuna, Inés Paolasso, María José Parodi, Sandra Ramos Dubois, Ana Laura Rossetto, Laura Andrea Rouco Drzewiecki y Virgiania Torres.

Gran parte la preparación para el Campeonato Mundial, el seleccionado argentino Master + 45 tuvo lugar en nuestra ciudad; mientras que desde el entorno del equipo nacional manifestaron que “dado que es un deporte amateur, las chicas necesitan de todo el apoyo que podamos darles. Así que invitamos a colaborar con esta Selección en futuras competencias”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla