
La Justicia de EE.UU. ordenó a la Argentina entregar el 51% de las acciones a los demandantes
La Justicia de EE.UU. ordenó a la Argentina entregar el 51% de las acciones a los demandantes
EN FOTOS Y VIDEO. Nieve en la provincia de Buenos Aires: el mapa de la ola polar
Los fiscales Luciani y Mola apelaron la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner
El PJ bonaerense se reunió en La Plata y hubo principio de acuerdo: volverán a reunirse mañana
Atención con el GNC en La Plata: por la ola polar, varias estaciones de servicio están cerradas
Piñas a un árbitro de fútbol infantil de La Plata: el comunicado del club del DT violento
Cuenta DNI: uno por uno, los beneficios que siguen y los que vuelven
Kun Agüero reinstaló el debate sobre los 'Grandes': “Históricamente, Estudiantes es más que Racing”
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
La decisión inamovible de Javier Milei sobre el feriado del 9 de Julio: ¿hay fin de semana largo?
Viral | Echaron a un peón de campo y sólo lo despidió un perro: llanto y emoción
Jueves de clásico: Pinchas y Lobas vuelven a verse tras las finales de Liga Argentina
Votó Formosa en medio de denuncias opositoras por irregularidades
Declaran inconstitucional el decreto que limita el derecho a huelga: los motivos
Wanda se la pica a La China: dijo que Icardi le manda indirectas a escondidas ¡y hay pruebas!
Filosas declaraciones de Moria Casan: su novio Pato Galmarini le salió al cruce
Por qué en los próximos días aumentaría otra vez el precio de los combustibles
Le robaron al responsable del área que debe fortalecer la seguridad en Provincia
VIDEO. Orfila y el Gimnasia que se viene: “Que el hincha se identifique con el equipo”
Este lunes el IPS paga sueldos y aguinaldo a jubilados bonaerenses con estos DNI
El constante desafío del sistema de juicios por jurados en la Provincia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Sucedió entre Plaza Paso y Plaza Azcuénaga. Hubo gente que debió autoevacuarse ante el avance del fuego. Tres personas resultaron heridas. Trabajaron bomberos, policías, inspectores de tránsito, Defensa Civil y SAME
Momentos de dramatismo y extrema tensión se vivieron ayer por la mañana en el Centro, tras el voraz incendio que se desató en un terreno repleto de maderas de la avenida 44 entre 16 y 17 y cuyo destino todavía genera controversia.
El fuego, según se indicó, cobró fuerza cerca de las ocho de la mañana y encendió las alarmas de los platenses que residen en la zona.
De fuentes oficiales se supo que las llamas comenzaron a arder en un lote encajonado entre dos edificios de más de 10 pisos.
Algunos dicen que se trataba de una obra en demolición y otros un lugar donde se acopiaban maderas para después se usar en las construcciones cercanas, que son muchas.
Por el momento se investigan las causas que provocaron que el primer chispazo y que derivaron en semejante incendio, el cual preocupó a todos los vecinos. Incluso, algunos de ellos se autoevacuaron por precaución, al ver la intensidad de las llamas de varios metros de altura.
El siniestro fue realmente impactante. Algunos testigos aseguran que el fuego provocó una serie de explosiones leves, pero que llegaron a destrozar los vidrios de las ventanas de algunos departamentos que lindan con ese inmueble.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Con descargas eléctricas y patadas asaltan a un joven
LE PUEDE INTERESAR
La terrible trama detrás del nene asesinado por “odio y placer” en Merlo
Aunque se desconoce si había empleados de la construcción trabajando dentro de la edificación, al menos tres personas resultaron heridas.
Mientras las llamas consumían la gran cantidad de vigas y tablones que estaban guardadas en ese lugar, los vecinos alertaron al 911 y, posteriormente, dieron aviso a los bomberos.
Minutos después, personal policial y de Defensa Civil para asistir al cuartel central, quienes lograron controlar el foco.
Fuentes médicas indicaron que tres personas fueron trasladadas al Hospital San Juan de Dios, dos de ellas en las ambulancias del servicio, una con crisis de ansiedad y otra con un golpe en el brazo.
En tanto, una tercera persona se trasladó por su propios medios al nosocomio, con un corte en una de sus manos.
La versión emitida por la Superintendente de Seguridad Siniestral informó que las llamas se desataron poco antes de las 8 de este jueves y tuvieron que trabajar cuatro dotaciones de bomberos para extinguir el incendio.
En tanto, el reporte municipal confirmó que el mismo se desató en un depósito de madera de un predio que tendría permiso de demolición.
La altura que ganaron las llamas generaron la alarma entre los vecinos, muchos de los cuales registraron con el dramático momento a través de sus celulares.
La intensa labor de los agentes del Cuartel Central y de Los Hornos, así como también del personal del SAME y de Defensa Civil, dieron resultados positivos, aunque la zona del siniestro estuvo convulsionada por varias horas tanto para los peatones como para los automovilistas que pasaban por el lugar.
Como el predio siniestrado limita a ambos costados con dos edificios, algunos vecinos que aún permanecían en sus viviendas tuvieron que ser evacuados.
“El personal de Defensa Civil se abocó a la tarea de ayudar a los vecinos que no podían bajar por sus propios medios”, indicaron.
De acuerdo al testimonio de habitantes de esa cuadra, el incendio se desató en un terreno vacío desde hace años con una importante acumulación de maderas, en una obra que se encontraría en proceso de demolición, tal como se mencionó anteriormente,
Frentistas de la cuadra que se vieron cara a cara con el fuego describieron que “el terreno estaba lleno de maderas que usan para construcción”.
“Durante más de un año acopiaron maderas. No había un metro cuadrado libre en el terreno”, afirmaron desde el barrio en medio del susto por la altura de las llamas. “Creemos que esto era completamente ilegal. Era evidente que algo así podía ocurrir en algún momento”, indicaron.
No quedó nada. Fue a causa de un incendio en un predio de 44 entre 16 y 17 / Sebastián Casali
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí