Amenazas de tiroteo en escuelas: ya hay unas 50 denuncias de La Plata y la Región
¿Qué le pasa a La Chiqui? La salud de Mirtha no estará en su programa y crece la preocupación
FOTOS | Otra jornada de clases públicas frente del departamento de Adorni en el centro de La Plata
Teatro, música, shows y más en la agenda de espectáculos para este finde en La Plata
Permanece internado Luis Brandoni tras una caída: su familia habló de un cuadro “delicado”
Paredes y Montiel palpitaron el Superclásico: “Es un partido que todos quieren jugar”
“La Plata, corazón del Conurbano”: una frase de Federico Bal desató la polémica
La faceta desconocida de Ezequiel Piovi en la cumbia con La Champions Liga que volvió a viralizarse
El biógrafo de Milei volvió a cargar contra Adorni: le dijo mentiroso y pidió su renuncia
¡Se supo! Revelan una fuerte discusión detrás de la salida de Mascherano del Inter Miami
Caos de tránsito frente a la Municipalidad por un piquete de cooperativistas
En medio de la fuerte escalada delictiva en el centro de City Bell, comerciantes piden medidas
Arrancó otra huelga en la UNLP por el conflicto salarial: cómo afecta a facultades y colegios
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Boleto Estudiantil Universitario: la Provincia confirmó que mantendrá los 45 viajes
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un gran revuelo causó en el barrio de 44 entre 16 y 17 el incendio en la obra en construcción (vea: https://www.eldia.com/nota/2022-10-13-8-7-0-incendio-y-tension-en-el-centro-de-la-plata-vecinos-de-dos-edificios-linderos-se-autoevacuaron-policiales). Y los vecinos, en pleno momento de tensión, sacaron sus teléfonos celulares para registrar cada instante del impactante momento que estaban atravesando.
Es por eso que fueron muchos los lectores de EL DIA que enviaron fotos y videos al WhatsApp (+5492214779896) para dar cuenta de un hecho que revolucionó la zona y del que por fortuna no hubo que lamentar heridos, sólo pérdidas materiales.
Por otro lado, según pudo averiguar este diario, lo que se incendió fue un depósito de madera dentro de una obras en construcción que se encuentra ubicado entre dos edificios. Es por eso que ese material era altamente inflamable. Incluso un vecino le dijo al móvil de eldia.com que ya habían advertido que podía llegar a pasar algo de similares características como lo ocurridas (vea: https://www.eldia.com/nota/2022-10-13-8-44-0-en-vivo---explotaron-los-vidrios-el-dramatico-relato-de-del-incendio-en-el-centro-de-la-plata-policiales).
Fuentes comunales dijeron que "la obra tenía permiso de demolición. No estaban en obra, si no que estaban demoliendo". En ese sentido agregaron que "la demolición había quedado a medias por un cambio de profesional".
En el lugar de los episodios mencionados "se evacuó a la gente, brindaron asistencia dotaciones de bomberos, SAME y Protección Civil", precisaron, al tiempo que agregaron: "La situación fue controlada y no hubo heridos más que el susto. Se montó un operativo de prevención para desalojar los edificios linderos. El fuego fue rápidamente controlado por bomberos".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí