Sexo, mundial y abstinencia tecno en la vuelta de “Gran Hermano”
Edición Impresa | 15 de Octubre de 2022 | 01:10

Con un protocolo de consentimiento explícito para tener relaciones sexuales, pruebas para poder ver los partidos de la Selección argentina durante el Mundial y abstinencia durante 100 días del teléfono celular, dos décadas después de su estreno en Argentina el próximo lunes a las 21.45 regresará a la pantalla de Telefé una nueva edición de “Gran Hermano” conducida por Santiago del Moro.
“Cuando me dijeron que iba a ser el próximo conductor del formato sentí que todo lo que había hecho en los medios tenía un porqué, porque ‘Gran Hermano’ es el formato madre de todo lo que ha pasado en la televisión desde el 2000 para acá”, contó Del Moro en la presentación del show.
Mezcla de experimento sociológico con show televisivo, el formato replicado en más de 70 países desembarcó en Argentina el 10 de marzo de 2001 conducido por Soledad Silveyra.
Dos décadas más tarde, con la televisión de aire perdiendo dramáticamente terreno frente a las plataformas, la intimidad como parte del paisaje cotidiano en las redes sociales y el antecedente del encierro social en pandemia, el formato se enfrenta a un desafío diferente.
Si bien la casa tiene 2200 m2 la extensión no es sinónimo de libertad: tiene 65 cámaras y 87 micrófonos para que no quede ningún rincón sin espiar a alguno de los 18 participantes que tendrá esta nueva edición.
Jardín con pileta, sauna, parrilla y gimnasio son las comodidades de una casa que incluye cocina integrada, living, dos habitaciones con nueve camas individuales, el famoso confesionario y un único baño.
“Gran Hermano” abarcará de lunes a lunes la grilla semanal de Telefé: los lunes será el día íntimo entre Del Moro y la persona eliminada; los martes y jueves las pruebas y el análisis de la casa; los miércoles gala de nominación; los viernes día de fiesta, los sábados la “noche de los ex” (ex hermanitos ingresan) y el domingo gala de eliminación.
¿El premio? 15 millones de pesos.
Además, quienes no quieran “perderse nada” de lo que suceda dentro de la casa, podrán verlo en vivo las 24 a través del canal 141 de Pluto TV, el servicio gratuito de televisión por streaming de Paramount.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE