Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Novedades

Novedades
16 de Octubre de 2022 | 03:57
Edición impresa

EL TERCER CUERPO
Hélène Cixous

Publicada en 1970, la novela ya es insignia de su lenguaje y de su indagación sobre la escritura femenina, esa forma de habitar el lenguaje, como invitación a escribir los cuerpos y los deseos siendo la escritura. Una escritura que se construye sobre y más allá de los límites y clasificaciones de los géneros –literarios– y confirma las sospechas que se habían despertado en “Hipersueño”, su anterior trabajo: Cixous es la más filosófica de los escritores y la más literaria de los filósofos. No hay una sola línea fortuita en “El tercer cuerpo”, por eso la entrega en el acto de lectura debe ser completa, casi devocional, como la que se da entre dos amantes.

LA COCINERA DE FRIDA
Florencia Etcheves

Este libro recrea el lado más humano de Frida Kahlo, al mismo tiempo que traza una poderosa novela donde las intrigas, los amores y las envidias tejen una entrañable historia de amistad y lealtad entre dos mujeres unidas por el destino.

SPINOZA EN EL PARQUE MÉXICO
Enrique Krauze

Fascinado por las vidas de tantos mexicanos y latinoamericanos eminentes, por comprenderlas y narrarlas, Enrique Krauze no había abordado su propio quehacer como historiador, editor, ensayista y crítico del poder. Hasta ahora.

LUCIÉRNAGAS
Un libro de ensayos sobre los ensayos del vivir
Gioconda Belli

Inconforme y volcánica, Gioconda Belli, con su análisis de la descomposición del Frente Sandinista luego de la derrota de 1990, nos ofrece luces imprescindibles para comprender la deriva autoritaria y tiránica en la Nicaragua de hoy.

LA VOZ DE LA MADRE
Silvia Arazi

Al escribir sobre el pasado de Rosita la narradora se encuentra, como en espejo, con su propia infancia, su juventud, sus primeros amores, su falta de deseo de tener hijos y la tensa relación con su padre.

FILOSOFAR DESDE LA INFANCIA Y PERDERSE EN EL CAMINO
Florencia Sichel, Mayra Muñoz, Úrsula Pose

¿Qué pasaría si hiciéramos algo sin pensar por qué o para qué? ¿Y si intentáramos no saber nada? Las autoras de este libro nos invitan a pararnos en ese punto vital desde donde mirar con otros ojos: observar con las manos, observar con todo el cuerpo; viajar entre preguntas; actuar y ser espectadores de nuestra propia obra. La filosofía busca volver sobre la realidad, recordarnos que podemos crear nuevos sentidos, asombrarnos, equivocarnos, barajar y dar de nuevo. En la escuela, como espacio de encuentro y de cambio, pero también en las calles, en las casas y en cualquier lado. Este libro es un camino hacia esa aventura obstinada: una guía para perdernos, volvernos a encontrar y perdernos otra vez.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla