Copa Libertadores: el Lobo necesita una victoria más

Edición Impresa

El punto sumado frente a Argentinos Juniors lo dejó al Lobo, al menos hoy, en zona de clasificación a la fase de grupos de la edición 2023 de la Copa Libertadores de América.

Gimnasia acumula en la tabla anual 65 unidades y le quedan dos partidos por delante, mañana ante Boca en el Bosque y en la última fecha en el Kempes frente a Talleres, que no pelea por nada en el campeonato pero que el miércoles 26 enfrentará a Banfield por las semifinales de la Copa Argentina.

Un punto por debajo de Gimnasia, con 64, viene el rival de ayer. Argentinos Juniors tiene solamente un partido por delante, frente a Vélez Sarsfield en La Paternal.

Huracán quedó a 3 del Tripero, pero con dos partidos por jugar: hoy frente a Platense como local y en la última frente al ya descendido Patronato en Paraná.

También tiene 62 puntos Newell’s Old Boys, pero con un panorama más complejo porque después de dar el golpe ante Boca Juniors, solamente le queda por disputar en la última fecha del torneo. Será visitante de Barracas Central en el Claudio “Chiqui” Tapia. Sus chances reales son escasas.

También la tiene complicada Tigre (60), con la salvedad de que la campaña ha sido de menor a mayor y le quedan dos partidos por disputar. Hoy será visitante de Central Córdoba en el “Madre de Ciudades” y recibirá a Arsenal en la última fecha del campeonato.

El Lobo, de ganar uno de los dos partidos, asegurará su lugar en la Libertadores.

 

gimnasia
copa libertadores

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE