

SEBASTIÁN CASALI/EL DIA
FOTOS | Universitarios realizaron la Marcha de las Antorchas en las calles de La Plata
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Orfila prepara el equipo para recibir a Aldosivi en el segundo amistoso de pretemporaada
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
El “bochazo” del MSCI no generará una venta masiva de las acciones argentinas
Murió Marge Simpson: la noticia que conmocionó a los fanáticos de Los Simpson
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Este jueves desde muy temprano se desplegará un importante operativo en las adyacencias de 60 y 118, donde se jugará el partido suspendido entre el Lobo y el Xeneize. Todos los detalles impuestos por el Aprevide
SEBASTIÁN CASALI/EL DIA
Gimnasia - Boca se podría catalogar como el partido más largo de lo últimos tiempos. Se empezó a jugar aquella noche fatídica del 6 de octubre, en donde fue suspendido a los 9 minutos del primer tiempo por una feroz represión policial que terminó con la vida de un hincha, de Lolo Regueiro -por el que aún se pide justicia- y en el medio de una investigación abierta, reprogramaciones, idas y vueltas entre la Liga y los clubes involucrados, continuará mañana desde las 15 horas, es decir dos semanas después. Será en el Bosque y sólo con hinchas que sean socios del Lobo.
En este contexto y aún con la lupa puesta en el operativo policial, para el choque entre Gimnasia - Boca se podrá observar nuevamente un amplio despliegue de efectivos en las adyacencias del 60 y 118, tal como ocurrió en los últimos dos compromisos ante San Lorenzo y Argentinos Juniors.
Fuentes del Aprevide indicaron a EL DIA que el despliegue de las fuerzas que "blindarán" el Bosque comenzará a las 10a.m. con alrededor de 650 efectivos que custodiarán el Juan Carmelo Zerillo.
Asimismo su titular, Eduardo Aparicio, en declaraciones radiales informó que habrá presencia policial también la bajada de la Autopista para "evitar que el micro de Boca cuando llegue a La Plata sea atacado".
Otro dato importante para los socios y socias es que las puertas del estadio se abrirán a las 13.30, es decir, una hora y media antes del encuentro. Se efectivizará el control del ejercicio del Derecho de Admisión con el uso del programa “Tribuna Segura” del Ministerio de Seguridad de la Nación, por este motivo los espectadores deberán concurrir munidos de Documento Nacional de Identidad", indicaron.
Detalles del operativo
A través de un comunicado, la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte informó:
"El operativo de seguridad comenzará a las 10.00 horas con el fin de prevenir situaciones conflictivas en el escenario deportivo".
"Además se contará con el refuerzo de vallado en los principales accesos al estadio, con personal afectado a controles de prevención en el sector del Monumento, zona del Bosque, y en las inmediaciones. Participará del servicio personal de la Estación de Policía de Seguridad Departamental La Plata, Superintendencia Fuerzas de Operaciones Especiales, Dirección de Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas, Dirección Grupo de Prevención Motoriza, Dirección de Sanidad, Bomberos y Explosivos, Comunicaciones, Traslado y Custodia de Detenidos, Personal de Seguridad, Seguridad en el Deporte, Superintendencia de Seguridad Vial, APreViDe, y Dirección General De Administración para verificación de presentismo".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí