Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Política y Economía |Otro golpe al bolsillo
Los nuevos valores de los combustibles tras la suba

Los nuevos valores de los combustibles tras la suba

Los combustibles subieron en promedio un 6 por ciento / EL DIA

2 de Octubre de 2022 | 02:49
Edición impresa

A partir de ayer los precios de los combustibles aumentaron 6% en promedio en todo el país, informaron YPF, la empresa dominante, con más del 60% del mercado, y Raízen, que comercializa las naftas de Shell.

“En función de la evolución de las variables que inciden en la formación de los precios de los combustibles, YPF realizó a partir de las cero horas del sábado, un aumento de precios de combustibles de 6% promedio país en naftas y gasoil. El ajuste incluye la compensación del incremento de impuestos a los combustibles y de los aumentos de precios de biocombustibles”, informaron desde la petrolera de mayoría estatal y afirmaron que la petrolera seguirá haciendo esfuerzos “productivos y logísticos para sostener el abastecimiento en el mercado nacional en un contexto de sostenidos récords históricos de demanda”.

El último aumento fue anunciado el pasado 21 de agosto y se establecía en el orden del 7,5%. Por tal motivo, las tarifas se actualizaron y el litro de nafta súper pasó a $130,05, nafta premium a $159,8, el gasoil a $135,7 y el gasoil premium a $185,5 en la región centro del país. A dichos valores, se le aplicaría el 1 y 4 por ciento de aumento anunciado por la secretaria de Energía.

La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha) estimó que la suba promedio es de unos $5 por litro en las naftas y de $4 en el gasoil.

El aumento fue gatillado por el inicio de la suba escalonada de los impuestos a los combustibles líquidos (ICL) y al Dióxico de Carbono (IDC), que en esta ocasión fue del 25,3%, luego de que su actualización había sido postergada en siete ocasiones por el actual gobierno. Según la secretaria de Energía, Flavia Royón, estos impuestos deberán seguir aumentando hasta alcanzar el nivel adecuado. Inicialmente, sin embargo, Royón había estimado que el aumento de los combustibles que rige desde ayer sería en promedio del 4 por ciento. Shell confirmó que la suba en el valor de combustibles que comercializa es del 6%.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla