La titular del fondo monetario kristalina georgieva / Web
Amnistía a los jugadores de Estudiantes que le hicieron el pasillo de espaldas a Central
VIDEO.- Desde el aire: así se vio el apagón que afectó a La Plata esta madrugada
¿Te vas a la Costa? Uno por uno, todos los radares en las rutas para evitar fotomultas millonarias
En Gimnasia hay dos casos en estudio: se analizan los futuros de Max y Giampaoli
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
El año termina, el amor también... Uno por uno, todos los famosos que se separaron en 2025
China impone cupo y aranceles a la carne Argentina: el impacto en la ganadería
Nafta más cara desde mañana: el Gobierno subió el impuesto al combustible
En qué países del mundo ya es 2026: la cuenta regresiva para el Año Nuevo en Argentina
Corriendo rumbo al 2026: bajo intenso calor, fin de año ¡con carrera en La Plata!
Qué se sabe del cierre sin aviso de la Primaria de un colegio privado de La Plata
Ley de Inocencia Fiscal: algunos puntos clave a los que hay que prestarles atención
Qué dice la denuncia de Romina Gaetani: pedirán la detención de Luis Cavanagh
La inseguridad vial no frena: 80 muertos y un récord fatal en la Región
Por el asueto y el feriado no habrá recolección de residuos a la noche
Cristina Kirchner pasará fin de año internada y crece la inquietud por su estado de salud
Crecen especulaciones sobre volver a las re-re: el pedido de 82 intendentes
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El directorio de cada entidad decidirá si otorga los desembolsos, que tienen como principal destino engrosar las reservas
La titular del fondo monetario kristalina georgieva / Web
El ministro de Economía, Sergio Massa, espera embolsar esta semana divisas por alrededor de U$S5.300 millones, entre los desembolsos que se discutirán en los directorios del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El ministro anunció el viernes que, gracias a la liquidación récord de soja durante septiembre como resultado del Programa de Incremento Exportador, se cumplieron las metas de reservas para el tercer trimestre del año. El acuerdo con el FMI estipula que si Argentina cumple ciertas metas fijadas, el organismo de crédito desembolsará los fondos correspondientes a los vencimientos firmados en 2018.
Massa también anticipó en la presentación del Presupuesto 2023 que el directorio del FMI trataría la revisión de las metas del segundo trimestre el próximo viernes 7 de octubre.
Argentina ya logró la aprobación de parte del staff del Fondo, que lidera el brasileño Ilan Goldfajn, que hace 10 días confirmó que la Argentina había superado la prueba técnica, por lo que la titular del organismo, Kristalina Georgieva, elevó el informe al directorio para su discusión. De aprobarse la revisión, disparará un desembolso inmediato de U$S4.100 millones que pasarían a engrosar las reservas internacionales, ya que el vencimiento de septiembre por U$S2.590 millones fue realizado con reservas del Banco Central.
Las liquidaciones de septiembre a través del dólar soja alcanzaron los U$S8.123 millones, según anunció ayer el ministro. Esto le permitió al Gobierno acumular reservas internacionales por U$S7.646 millones.
Por otro lado, el Gobierno también está a la espera de que el BID apruebe créditos para el país por U$S1.200 millones, que se estima que llegarían para el último trimestre del año.
LE PUEDE INTERESAR
Se viene el dólar tecno: para inversiones y exportaciones
LE PUEDE INTERESAR
En Mascardi, marcha contra las tomas mapuches
El acuerdo fue rubricado por Massa y el hasta la semana pasada presidente de la entidad, Mauricio Claver-Carone.
En el entorno del Ministerio de Economía descartan que esto traiga complicaciones a la hora de que se voten los préstamos para Argentina.
El BID había aprobado una serie de créditos por U$S800 millones que tenían como destino el engrosamiento de reservas, pero que estuvieron frenados por la relación que mantenía el Gobierno con el Banco.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí