Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |GRAN PREMIO DE FÓRMULA 1 DE SINGAPUR

Leclerc obtuvo la “Pole” y Verstappen puede festejar

Leclerc obtuvo la “Pole” y Verstappen puede festejar

Charles Leclerc (Ferrari)

2 de Octubre de 2022 | 03:04
Edición impresa

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) se hizo con la pole position del Gran Premio de Singapur en el circuito callejero de Marina Bay, donde el líder y vigente campeón de la Fórmula 1, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), se clasificó octavo, lo que le sumó complejidad a su chance de renovar el título este fin de semana.

Leclerc, uno de los dos pilotos con chances matemáticas de discutir el campeonato con “MadMax”, partirá de la primera fila junto al otro pilot en carrera, el mexicano Sergio “Checo” Pérez.

El séptuple campeón británico Lewis Hamilton (Mercedes) partirán desde el tercer puesto, por delante de los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine), que ocuparán la cuarta y la quinta plaza en la parrilla de salida del GP de Singapur, que regresa tras dos años de ausencia por la pandemia.

Verstappen es el absoluto líder del Mundial de F1 con 116 puntos de ventaja a falta de seis fechas para finalizar la temporada.

El neerlandés será campeón hoy si gana y Leclerc no mejora un noveno puesto y “Checo” Pérez no mejore un cuarto lugar o acabe en esa posición sin marcar la vuelta rápida. La otra opción consagratoria para Verstappen es ganar con la vuelta rápida, que el monegasco no mejore una octava plaza y “Checo” no suba al podio.

El nocturno GP de Singapur se disputará a 61 vueltas sobre un circuito urbano de 5,063 kilómetros de extensión, a partir de las 9 de la Argentina, con transmisión de Star+.

La clasificación quedó ordenada de la siguiente manera:

1) Charles Leclerc (Ferrari) 1:49.412; 2) Sergio Pérez (Red Bull) 1:49.434; 3) Lewis Hamilton (Mercedes) 1:49.466; 4) Carlos Sainz Jr (Ferrari) 1:49.583; 5) Fernando Alonso (Alpine) 1:49.966; 6) Lando Norris (McLaren) 1:50.584; 7) Pierre Gasly (AlphaTauri) 1:51.211; 8) Max Verstappen (Red Bull) 1:51.395; 9) Kevin Magnussen (Haas) 1:51.573; 10) Yuki Tsunoda (AlphaTauri) 1:51.983.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla