Kicillof repartirá a las comunas fondos que recupere de la Nación
La Justicia dejó firme la condena a 16 años de prisión a un acusado de abuso en La Plata
Contaminación en la cuenca del Río de la Plata: Provincia apeló el embargo millonario
VIDEO. La Plata, ciudad de la furia: "¿Querés que te pegue un balazo la c... de tu madre?"
Por primera vez, una mujer estará al frente de la Facultad de Derecho de la UNLP
El Ejecutivo giró al Concejo la adjudicación de la nueva licitación de los micros en La Plata
Para agendar, Pinchas y Triperos: días y horarios de las últimas fechas del Torneo Apertura
En La Plata, el comercio minorista acumula 11 trimestres consecutivos de caída interanual
Acuerdo salarial para empleados de comercio: aumentos y bono hasta junio
Morena Rial acordó un juicio abreviado y podría ser condenada a tres años de prisión
Se formalizó la designación del nuevo secretario de Economía municipal de La Plata
Adultos que cuidan a padres e hijos: causas, desafíos y qué dicen los especialistas
Vecinos denuncian falta de iluminación y reclamos sin respuesta en Villa Elvira
Otra de Adorni: compró un departamento en Caballito sin vender su vivienda anterior
Tras los pasos de Estudiantes y River, ¿qué club pegó el portazo en el Comité de la AFA?
VIDEO.- Salían de jugar al fútbol y fueron sorprendidos por "delichorros" en Ringuelet
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El titular del PJ Bonaerense también dijo que "hay que hablar muy bien con los dueños de las empresas para hacerles entender que el pueblo y el Estado argentino ya hicieron un gran esfuerzo. Ahora deben hacerlo ellos"
El diputado del Frente de Todos, Máximo Kirchner, puso en duda que su mamá sea candidata el año próximo, defendió a Sergio Massa, criticó a Mauricio Macri y consideró que Patricia Bullrich "sería muy malo para el país".
En declaraciones a la prensa, el líder de La Cámpora afirmó: "Creo que Cristina no va a ser candidata", en los comicios de 2023.
En ese marco, el titular del PJ Bonaerense dijo sobre una eventual candidatura de Horacio Rodríguez Larreta indicó que cree "que sí" se presentará, aunque agregó que "hay que ver si pierde el miedo a Macri", mientras que sobre otra de las potenciales presidenciales de Juntos por el Cambio, como Patricia Bullrich, no dudó: "Sería muy malo para el país".
Sobre la inflación, indicó que "hay que hablar muy bien con los dueños de las empresas para hacerles entender que el pueblo y el Estado argentino ya hicieron un gran esfuerzo. Ahora deben hacerlo ellos", al tiempo que sobre la labor de Sergio Massa al frente del Palacio de Hacienda consideró que "está administrado consecuencias. Obviamente tiene un conocimiento largamente superior al de Martín Guzmán sobre el Estado".
Por otra parte, señaló que "para un oficialismo que el Presidente vaya a las PASO con otros competidores es por lo menos extraño", al tiempo que se mostró a favor de que sea "mucho más corto el plazo entre las PASO y la general".
En otro orden, y con relación al ataque que sufrió su madre, Máximo Kirchner recordó qué estaba haciendo el pasado 1º de septiembre y cómo se enteró del intento de atentado, cuando Fernando Sabag Montiel, miembro de “la banda de los copitos”, le gatilló dos veces sin éxito con un arma Bersa calibre 32 mientras la vicepresidenta saludaba a un grupo de militantes en la puerta de su casa en Recoleta.
“Yo me había ido a comer a la casa de unos buenos amigos y ni bien llegué a los 5 o 10 minutos me suena el teléfono, veo que es el secretario de Cristina y, digo, bueno, lo atiendo en un ratito porque justo estaba en el medio de una charla. Había llegado a las 10 de la noche. Luego llamaron a otro teléfono… no es el país en el que uno quiera vivir”, explicó.
En ese contexto, comentó que rechazó utilizar chaleco antibalas y sostuvo que tampoco tiene custodia persona. "No podemos resignar la manera de hacer política en Argentina. Si yo me tengo que subir a un acto con un chaleco, no es el país en el que yo quiero vivir", dijo, y aclaró: “Lo rechacé, pero ni por valiente ni por nada sino por convicciones, yo no quise custodia a partir de diciembre de 2019 (cuando el Frente de Todos asumió el poder y él su banca como diputado)”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí