En su partido despedida, un rugbier perdió la vida

La víctima, Javier Cardoso, había decidido ponerle punto final a su carrera deportiva a los 42 años. Pero sufrió una convulsión y la muerte

Edición Impresa

Un jugador de rugby del Club Universitario de Santa Fe, de 42 años, murió mientras era asistido en un hospital de la capital provincial tras convulsionar en medio de un partido de la División Reserva frente a Gimnasia de Pergamino, por la séptima fecha de la Reclasificación B del Torneo Regional del Litoral.

El rugbier fallecido fue identificado como Javier Cardoso, quien, a los 42 años, había decidido ponerle punto final a su extensa carrera deportiva.

La paradoja del destino quiso que, cuando restaban pocos segundos de su último partido, sin haber sufrido un golpe que lo haya provocado, se descompensó y se desplomó en medio de la cancha, aunque en un sector dónde no estaba la pelota en juego.

De inmediato, lo trasladaron al hospital Iturraspe, donde poco después de comunicó su deceso.

La Asociación Santafesina de Rugby (ASR) confirmó la información a través de sus redes sociales, además de anunciar que todas sus actividades previstas para la jornada de ayer quedaron suspendidas.

“Lamentamos con profundo dolor su pérdida y acompañamos a toda su familia y al Club Universitario de Santa Fe en este difícil momento”, indicó la ASR.

La muerte del jugador fue comunicada mientras se disputaba el segundo tiempo del partido de primera división, por lo que fue suspendido cuando el local ganaba por 17 a 1 3.

Jugadores de ambos planteles y el público que concurrió al campo de juego del club Universitario, situado en avenida Facundo Zuviría 9097, en el norte de la ciudad, expresaron su dolor por la noticia y todas las actividades quedaron suspendidas, incluido el tradicional tercer tiempo.

CONMOVEDORA DESPEDIDA

Rápidamente, a través de las redes sociales, amigos y familiares comenzaron a despedir a Cardoso, que en pocas semanas iba a celebrar su nuevo cumpleaños.

“La familia de Universitario quiere expresar su profunda tristeza por el fallecimiento de uno de sus jugadores, Javier Cardoso, gran compañero, excelente amigo y mejor persona. Saludamos y acompañamos a su familia en este momento de dolor”, fueron las palabras que dedicó el club al que representaba en un posteo en su cuenta de Facebook.

En los comentarios se pudieron leer muchísimos mensajes, todos cargados de dolor.

“Javi querido. QEPD . gracias por tanto. Mis mejores recuerdos!”; “Vuela alto Javi te vamos a extrañar en el tercer tiempo”; “Que triste noticia! Se fue una gran persona! Que en paz descanses Javier”; “Terrible pérdida”; “Que se ilumine tu camino Javi, estamos muy tristes con tu partida”; “Me rompe el corazón y el alma saber que uno de mis profe no va a estar más. Mi más sentido pésame a la familia del Javi”; fueron algunos de ellos.

Las causales de muerte no fueron confirmadas, pero todo apunta a una descompensación por una falla cardíaca.

Si hubo algún factor que pudo provocar ese terrible desenlace, todo es materia de investigación.

Demás está decir que no es la primera vez que una tragedia de estas características conmueve al mundo del rugby, aunque todos saben que no es algo propio de la actividad, sino que ha sucedido con distintas disciplinas deportivas.

Lo que sí está en claro que todas las veces que sucedió, no hay palabras que pueden explicar lo inexplicable.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE