Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Mujer Platense |Tendencia

Y2K: una movida que se abre paso

Atravesará la temporada de calor. Los famosos ya la hicieron propia. Estrellas del cine y la música muestran cómo llevarla con estilo propio y en todas las ocasiones

Y2K: una movida que se abre paso

Rosalía / web

26 de Octubre de 2022 | 02:07
Edición impresa

Como dice el refrán “el rulo siempre vuelve”. Así pasa con la moda en todos los sentidos. Con la llegada de las temperaturas altas y el cambio de temporada, los influencers y referentes de estos tiempos sacan a relucir su ingenio para mostrarse actuales y con un toque personal.

Así, sus fanáticos y seguidores comienzan a ser bombardeados visualmente por estas nuevas tendencias que prometen replicarse en cada rincón del mundo. De a poco, los locales y tiendas de ropa dejan atrás los estilos del verano pasado para darle paso a ‘lo último’.

En este contexto es que, directo desde el 2000 y gracias a la generación X, llegó la moda Y2K. Este estilo tiene historia (¡Y qué historia!) que, hoy en día, sigue siendo recordada con felicidad para muchos y con recelo por otros.

En las redes sociales, las estrellas musicales y de la moda se dejan ver con su propia adaptación a esta tendencia que regresa veinte años después. Dua Lipa, Danna Paola, Rosalía, son solo algunos de los nombres que se lo apropiaron y replican en cada presentación o aparición.

Y2K hace referencia a “Year 2000”. En esa época, los jóvenes de la generación X -que hoy serían los millennials- impusieron prendas como el jean tiro bajo, los tops, los minishorts, los conjuntos de terciopelo y más. Cada una de estas prendas suenan conocidas en la actualidad ya que se le puede ver lucir a todas las influencers y famosas.

Incluso, en algunas tiendas de ropa ya se pueden encontrar variedades y ofertas para sumarse a esta tendencia. Paris Hilton, Christina Aguilera, Britney Spears, Lindsay Lohan son algunas de las mujeres que marcaron la historia de la moda y se volvieron, más dos décadas después, en referentes de quienes siguieron sus pasos como Bella Hadid, Rosalía o Kim Kardashian, que se animó a inaugurar el año pasado su colección personal y con la que le va muy bien.

Las redes sociales tienen mucho -o todo- que ver en este marco. Gracias al arribo e instalación de Tik Tok, Instagram o Twitter, junto a sus videos cortos, atractivos e informativos influyen en los usuarios que, entretenidos por el atractivo visual, comienzan a adaptarse y ponerse al día con la estética Y2K.

Los minishorts son el mejor ejemplo de la época. Poca tela, poco que ocultar, prenda sensual y que se adapta a todas las ocasiones, ya sea una tarde en la playa o una salida, en la que puede estar acompañada por una sandalias o botas y una camisa blanca. Britney Spears, una de las primeras en irrumpir en la escena con este modelo, fue la referente de la nueva generación musical que se inspiran en sus vestuarios para llevarlos a su propio escenario.

La cantante de “Motomami” es la persona ideal para entender este fenómeno y el videoclip de la canción “Despecha”. Allí, la española recurre a un minishort gastado, dejando ver su ropa interior y acompañado de un corpiño de playa rojo.

Es más, en la gira de “Motomami” que la trajo a Argentina hace muy poco, la española se dejó ver con un traje de cuero al cuerpo integrado por un corset y una pollera. Tal y como la cantante de “Toxic” supo lucir y llevar en los 2000.

Atentos a esto, las marcas más famosas del mundo se suman al Y2K y ponen sobre la mesa sus diseños en pos de marcar la historia en esta segunda etapa de la tendencia que, quién sabe, podría volver dentro de algunos años. De hecho, quien vivió la primera época, le sacó jugo y luego se volcó a su faceta empresarial es Victoria Beckham que, por supuesto, ya tiene su línea disponible en sus locales y tiendas.

Dior, Fendi, Dolce & Gabbana también dicen presente con su nueva temporada para esta primavera/verano. Y así, de a poco y mientras se acerca el fin de año, en las calles ya se detectan algunos y algunas valientes que dan el primer paso para imponerlo en el ámbito local.

Pero la moda Y2K no se aplica solo para la ropa del día a día. Suma una característica que también está en auge en este momento, que es el dejar ver la ropa interior por sobre pantalones, remeras y demás prendas. Por ello, la lencería logra sumarse al nuevo estilo con sus diseños en encaje y más.

Los estampados no se quedan afuera. Si hay una característica de lo que era la moda hace veinte años, ese es el estampado símil papel de diario que ya se ve en las vidrieras y en las calles de la Ciudad. El batik sigue sus pasos para volver más vivo que nunca, así como los tops que se instalaron la temporada pasada y no se irán por un tiempo más.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Rosalía / web

China Suárez / web

britney spears / web

kim kardashian / ig

lindsay lohan / web

Paris hilton / web

bella hadid / web

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla