

en escuelas públicas podría complicarse el dictado de clases / archivo
La contadora Foresio ya está en Tribunales y rompe el silencio: ¿qué va a declarar?
IMÁGENES. Tras años de abandono, pondrán en valor el Teatro del Lago de La Plata: así se verá
Suspensión y apartamiento de la jueza Julieta Makintach tras el escándalo del Caso Maradona
¿Terroristas en La Plata? Allanamientos por una investigación de actividades extremistas yihadistas
¡Se filtró! Conocé el nuevo escudo de Estudiantes: hay expectativa por la estatua a Zubeldía
Leo Morales se despidió del Lobo: "Gimnasia es más que un equipo para mí, es mi familia"
Jésica Cirio y una decisión que sorprendió a todos: "Por mi salud mental"
Shakira anunció un show en Vélez: cuándo arranca la venta de entradas
El nuevo desarrollo de Yacoub: un homenaje a la elegancia europea en el corazón platense
Tragedia en La Plata: un hombre murió tras derrapar con su moto
"El Manchester City le choreó a Villa San Carlos": un "debate" Mundial que se hizo viral
Dolor en FM La Redonda y la radiofonía platense tras el fallecimiento de Carlos Cantirán
¿La IA nos quita trabajo o nos da más? El lado invisible del boom tecnológico
VIDEO.- La despedida más triste: así fue el último encuentro de Víctor y "Mancha" en el campo
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
La intimidad de la cena familiar entre la China Suárez, Mauro Icardi y sus hijas: se filtró un video
Fotos de la helada en La Plata: el jueves amaneció frío pero la ola polar empieza a aflojar
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
El recuerdo de la Operación Bagration: el golpe fatal al nazismo en el Este y la liberación de Minsk
La Séptima, la más pequeña de las secciones y la más demandante
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
en escuelas públicas podría complicarse el dictado de clases / archivo
Un sector de docentes convocó a un sorpresivo paro para hoy que podría afectar a las escuelas de La Plata, Berisso y Ensenada y también incluirá una movilización.
Se trata de trabajadores de la Educación enrolados en el sector Multicolor del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba).
“Desde la lista multicolor de La Plata adherimos a la convocatoria de las seccionales Multicolor y llamamos a parar y movilizarnos este jueves 27 de Octubre. Razones para parar sobran”, indicó el sector a través de un comunicado.
Eric Simonetti, docente referente de la Multicolor sostuvo que “desde la Lista Multicolor convocamos a parar este jueves por un aumento salarial que lleve nuestro salario por arriba de la línea de pobreza, hoy en $130.000 cuando el cargo docente ronda los $80.000. Además, estamos reclamando un aumento de presupuesto para el arreglo de todas las escuelas y un rechazo contundente a las políticas de ajuste educativo”, dijo.
En el comunicado que circuló en las últimas horas se añadió que “las escuelas tienen graves problemas edilicios. Ayer mismo se incendio un aula en una escuela del centro de La Plata por un cortocircuito. Ya hemos vivido situaciones de riesgo edilicio en muchas escuelas de la región. Producto de esto muchos compañeros han tomado más módulos/cargos para poder llegar a fin de mes, aumentado la sobrecarga laboral con consecuencias en nuestra salud y nuestras vidas”, se señaló desde la Lista Multicolor.
El sector disputa la conducción regional con la representación del oficialismo, que lidera el secretario general Roberto Baradel.
LE PUEDE INTERESAR
Mañana no hay atención en ARBA y Economía
LE PUEDE INTERESAR
Frente a una escuela, bolsas de residuos por todos lados
La convocatoria para este jueves tiene como antecedente otra huelga dispuesta a mediados del mes de septiembre, también argumentado en cuestiones salariales.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí