La telemedicina, en la mira: en La Plata hablan de "uberización" y piden una regulación nacional
Nuevo paro nodocente complica las clases en colegios y facultades de la UNLP: el impacto
Miércoles inestable en La Plata con frío y "lluvia finita": ¿cuándo repunta?
Caos de tránsito en el centro y una docente jubilada encadenada al IPS La Plata: "Basta de atrasos"
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Oscuro motivo: se filtró la verdadera razón de la salida de Andrea Del Boca de Gran Hermano
Eduardo Feinmann sostuvo un filoso cruce con Nati Jota y Olga por la entrevista a Agostina Páez
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Uno por uno, el boletín de calificaciones de los jugadores de Boca vs Universidad Católica de Chile
Los hinchas de Estudiantes van llegando y se hacen notar en Medellín
VIDEO. Escena criminal en Villa Elisa: confirman que el jubilado fue asesinado
Vuelven desde hoy los cortes de calles por la miniserie de Netflix y desconcierta a los comerciantes
El parque automotor argentino sigue envejeciendo y alertan por la seguridad vial
La Plata, en modo solidario: desesperado pedido de donaciones
Empleados del Servicio Meteorológico Nacional en alerta por la amenaza de reducir un 25% la planta
AFA-gate: duro revés para Tapia y Toviggino en la causa por evasión
De la pinta al café con torta: las cervecerías de La Plata que fueron un boom ahora cierran
Los números de la suerte del miércoles 8 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
Inesperado acercamiento: Nico Vázquez y Gime Accardi se mostraron juntos
Confirman la fecha de estreno del documental de Silvina Luna, los detalles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Arrancó octubre y otra vez está vigente la posibilidad de adquirir los 200 dólares que permite el Gobierno
Llegó octubre y con este nuevo mes se renovó la posibilidad de comprar los 200 dólares ahorro que permite el Gobierno. Claro que no es para todo, incluso contando con los recursos para aprovechar el cupo.
Y a la de por sí extensa lista de quienes están imposibilitados, ahora se sumaron quienes hayan pedido seguir contando con el subsidio a las tarifas de luz y gas, algo que hasta el momento no sucedía.
El dólar ahorro o dólar solidario, que incluye el 30% del impuesto País y el 35% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales, se ubica actualmente en tono a los $255 y es el dólar más barato del mercado. En tanto, el blue se se vende a $288.
¿Cómo se puede conseguir el dólar ahorro? A través del Home Banking o en las casas de cambio, pero no todos pueden acceder a él.
Estas son las restricciones para comprar el dólar ahorro:
- Los que pidieron mantener el subsidio a las tarifas de luz y gas.
- Los que cobraron su salario a través del programa de Asistencia a la Producción y el Trabajo (ATP)
- Los que compraron dólar MEP o CCL en los últimos 90 días
- Los que cobraron planes sociales
- Monotributistas que tengan en curso créditos a tasa subsidiada
- Quienes no tienen sus ingresos declarados para evitar compras con dinero en negro o elusiones al cupo de USD 200 mediante adquisiciones a través de terceros
- Cotitulares de cuentas bancarias
- Individuos que gastaron con tarjeta su cupo de 200 dólares (incluye, por ejemplo, el pago de Netflix o Spotify en dólares)
- Personas que tengan un plan de pago a 12 cuotas por deudas con tarjeta de crédito
- Aquellos que refinanciaron con bancos sus deudas por créditos personales, prendarios o hipotecarios.
- Quienes hubieran diferido el pago de la tarjeta de crédito a comienzo de la pandemia
- Personas beneficiadas por el Refuerzo de Ingresos
Quienes deseen acceder a la compra del dólar ahorro y no se encuentren dentro del grupo afectado por las nuevas condiciones del cepo, podrán verificar la habilitación por medio de la Certificación Negativa de ANSeS en https://servicioswww.anses.gob.ar/censite/index.aspx. Para tramitarla se debe seguir estos pasos:
- Ir a anses.gob.ar
- Luego a Mi ANSeS
- Ingresar CUIL y Clave de Seguridad Social
- Pestaña: Información Personal
- Seleccionar Certificación Negativa
- Si al ingresar los datos se recibe la notificación “no es posible emitir la certificación negativa”, el interesado podrá acceder a la compra de dólar ahorro.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí