Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El dólar blue baja 4 pesos en el arranque de la semana y los bonos trepan hasta 8% en Wall Street

El dólar blue baja 4 pesos en el arranque de la semana y los bonos trepan hasta 8% en Wall Street
3 de Octubre de 2022 | 15:22

El dólar blue anota su mayor caída diaria en casi un mes este lunes 3 de octubre y toca mínimos de dos semanas, según el relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas.

Presionado por mayor necesidad de pesos ante el inicio del mes, el dólar paralelo desciende $4 a $284 (llegó a ceder en la jornada hasta los $282), luego de cerrar tres semanas seguidas en ascenso. Así, la brecha se ubica en el 91,4%.

El dólar informal bajó en septiembre y acumuló dos meses consecutivos en retroceso, al registrar una merma de $2 (-0,7%), después de ceder $6 (-2%) en agosto.

Cotización del dólar blue en el año

En lo que va del año, el dólar informal avanza $76 después de cerrar el 2021 en los $208.

Durante el año pasado, el dólar blue registró un alza de 25,3% ($42), la mitad respecto de la inflación del período (50,9%). No obstante, vale recordar que en 2020 había mostrado un brusco salto de 111% (frente a una inflación de 36%).

Durante agosto, el dólar blue descendió $6 (-2%) tras finalizar julio en los $296. Recordemos que en el séptimo mes del año, el dólar paralelo había trepado $58 (+24,4%), lo que representa hasta el momento su mayor avance mensual en el año.

Previamente, había aumentado $31 (+15%) en junio, luego de subir en mayo $6,50 ( 3,2%).

El dólar paralelo aumentó 50 centavos en abril, y cedió $11 en marzo, su peor performance en 14 meses. En febrero pasado, bajó $6,50 (-3%), después de ascender en enero $5 ó 2,4%.

Los bonos trepan hasta 8% en Wall Street

Los ADRs y bonos soberanos en dólares suben este lunes ante una recuperación de las plazas externas por toma de ganancias, a la espera de anuncios económicos. La bolsa porteña inicia el mes en alza apuntalado por los resultados electorales en Brasil a la espera del balotaje entre Jair Bolsonaro y Lula Da Silva. En ese sentido, el índice Bovespa avanza hasta 5% en tanto, el S&P Merval logra un repunte de más del 3% en pesos y en dólares.

El S&P Merval sube un 2,8%, a 142.988,88 puntos, después de perder un 2,67% la semana pasada. El Merval en dólares, por su parte, también logra un fuerte repunte en 3% a 463,44 puntos. Los mercados reaccionan positivamente ante el resultado de la elección y el índice Bovespa inicia la jornada con una subida de casi el 5% y avances superiores al 7% en acciones como Banco do Brasil o Petrobras. En este marco, el dólar en Brasil registra una baja superior al 3%, su mayor descenso desde junio de 2018.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla