Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

“Hola, mis amigas”: secuestraron el celular a un preso que subía videos a Tik Tok desde la cárcel

“Hola, mis amigas”: secuestraron el celular a un preso que subía videos a Tik Tok desde la cárcel
3 de Octubre de 2022 | 18:20

Un preso de la Unidad Penal de Batán que espera ser juzgado por un femicidio cometido a fines del año pasado en la localidad de General Pirán subió a la red social TikTok videos en los que se lo ve bailar, enviar mensajes a mujeres y tomar mate dentro del penal, por lo que la Justicia ordenó que se le secuestre el teléfono celular.

En tanto, autoridades de la unidad carcelaria bonaerense XV de Batán le incautaron el teléfono celular al recluso Juan Domingo Marquestau (48), imputado por el asesinato de Nicole Peña (29) ocurrido en diciembre de 2021.

Desde la fiscalía descentralizada situada en Coronel Vidal, partido de Mar Chiquita, los fiscales Ramiro Anchou y Diego Benedetti presentaron un oficio ante el juzgado de Garantías de turno y las autoridades penitenciarias para que se le secuestre el celular a Marquestau, al descubrirse que subía videos a las redes sociales mientras espera el comienzo del juicio oral.

El protocolo vigente prohíbe usar el celular en pabellones, pasillos, espacios educativos, laborales y cualquier ámbito que no sea de alojamiento.

El 26 de diciembre pasado, Marquestau confesó ante la Policía que había asesinado a su expareja, Nicole Peña (29), quien había sido vista por última vez tres días antes, cuando salió de su casa de General Pirán en su bicicleta playera.

El femicidio de Nicole Peña

Nicole Peña, de 29 años, fue reportada como desaparecida el 23 de diciembre de 2021 en la localidad bonaerense de General Pirán. La declaración de algunos testigos fueron clave para seguir su rastro hasta el campo “La Providencia”, donde trabajaba Marquestau, quien había sido pareja de la mujer y pesaba sobre él una orden de restricción hasta abril de 2022.

El cuerpo de la víctima fue encontrado en el aljibe de ese campo: estaba semidesnudo y atado de pies y manos. También se hallaron la bicicleta playera y otros elementos personales de la mujer asesinada. Después, la autopsia reveló un dato estremecedor: Nicole murió ahogada y aún estaba con vida cuando la tiraron al aljibe en donde apareció.

Tres días después, el 26 de diciembre, Marquestau confesó el crimen a la Policía y quedó detenido por el delito de “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género (femicidio)”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla