Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Una pesadilla que crece

Descontrol en la noche platense: fiestas sin permiso y ruidos molestos

Locales, casas y centros culturales, focos de conflicto con los vecinos, que están hartos por la falta de respuestas

Descontrol en la noche platense: fiestas sin permiso y ruidos molestos

Se realizaron numerosos operativos en la noche, pero no aflojan las quejas vecinales / el dia

3 de Octubre de 2022 | 04:52
Edición impresa

La noche se pone cada vez más densa en la Ciudad por las fiestas clandestinas, encuentros en casas particulares, situaciones que generan ruidos molestos, se observa un fuerte consumo de alcohol y todo termina en escenas que pintan un panorama de descontrol.

Dos boliches de la zona de 173 y 529, y de 32 y 169, fueron clausurados por efectivos de la Policía en la madrugada de ayer, cuando también fue allanado un predio “improvisado” (en 159, entre 33 y 34), en el que se encontraban haciendo fiestas clandestinas, según informaron fuentes policiales.

En el primer lugar, había cerca de 100 personas, que estaban aguardando por la presentación de un grupo de cumbia, llamado “La Piedra Urbana”. En el segundo lugar, también clausurado, mas de 150 personas se encontraban presentes, también a la espera de un show musical, a cargo de Daniel Agostini.

Por su parte, en el predio de 159 entre 33 y 34, cerca de 60 personas estaban presentes, y el local también se encuentra clausurado, luego de las inspecciones que se realizaron en el lugar. Por esta actuación interviene el juzgado de faltas local.

La carátula de la causa está redactada como “clausura locales expansión nocturna y fiestas clandestinas”.

EN GONNET

Vecinos de 491 entre 19 y 20 también están hartos de convivir con los ruidos molestos y el descontrol durante los fines de semana. Varios se comunicaron con EL DIA y contaron que tanto el viernes como el sábado se desarrollaron en una casa del lado de los números pares dos fiestas que convocaron a una importante cantidad de personas.

Durante las mismas, que se extendieron hasta entrada la madrugada, “no hubo forma de pegar un ojo por el volumen de la música y el movimiento de gente”, aseguraron.

Comentaron, además, que esta situación no es nueva, ya que se ha vuelto bastante habitual que haya fiestas en este lugar durante los fines de semana. Aunque, afirman los vecinos, cada vez movilizan a más personas y alteran la tranquilidad del lugar.

EN EL CENTRO

En tanto, en el centro de la Ciudad, vecinos de diagonal 78 y 58, cerca de plaza Rocha, los vecinos volvieron a quejarse por ruidos molestos generados en un centro cultural de la zona.

Hace varios meses que los frentistas buscan una solución, que hasta ahora no llega.

“Van dos fines de semana consecutivos que padecemos esta pesadilla”, dijo una de las vecinas de uno de los edificios en los que el sonido rebota en forma constante, molesta, lo que genera el hartazgo y desesperación de quienes padecen tal situación.

“El lugar está identificado. La Municipalidad sabe de lo que se está hablando, pero llama la atención que nadie actúa”, resumió la vecina que se comunicó con este diario.

Otro martirio se vive en la zona de 116 y 603, del barrio Villa Montoro, ante los repetitivos episodios de inseguridad y violencia que dejan las “fiestas” realizadas por un grupo de personas que además “perjudican” la tranquilidad de los frentistas.

“Hace meses que se reúnen con autos y la música a decibeles altísimos que perjudican no solo a nosotros los adultos sino a jóvenes con discapacidad por ejemplo”, señaló una mujer. En este marco, durante la jornada de ayer se volvió a repetir el encuentro con autos, motos y música a todo volumen. “Nos modificaron la vida para mal”, dijo la vecina.

Muchos vecinos están hartos del descontrol nocturno que altera su vida

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla