Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |UNA GOLEADA PARA AFIRMARSE EN EL CAMINO RUMBO A LA COPA LIBERTADORES 2023

Cuando se despertó, River le metió tres a Argentinos

“JuanFer” Quintero, Beltrán y Palavecino entraron en el segundo tiempo y, en una ráfaga de goles, liquidaron el partido en La Paternal

Cuando se despertó, River le metió tres a Argentinos

El colombiano Quintero entró y cambió el partido / Fotobaires

3 de Octubre de 2022 | 05:40
Edición impresa

Con anotaciones de Juan Fernando Quintero, Lucas Beltrán y Agustín Palavecino, quienes ingresaron en el segundo tiempo cuando no se veían los posibles caminos al gol, River venció 3-0 a Argentinos en La Paternal, y se afirmó en la tabla anual, esa clasificación que terminará clasificando a los primeros tres a la Copa Libertadores 2023. A esta altura de la Liga Profesional, con cinco fechas pendiente, Racing es el equipo con más puntos en la temporada: 70, seguido por River 64, Gimnasia 61, Argentinos 58 y Estudiantes, Huracán y Newell’s 55.

Las estadísticas del primer tiempo favorecieron a River, que incluso estuvo más cerca del gol por un remate de Milton Casco, que pegó en el travesaño, y una aparición de Bruno Zuculini, tras asistencia de Miguel Borja, que tapó el arquero. Pero el juego del conjunto Millonario no alcanzó para justificar una ventaja.

Argentinos, que empezó apostando al control de la pelota, falló en el intento y terminó apostando al pelotazo para la cabeza de Gabriel Ávalos, su referente en el área. Justamente el paraguayo y Franco Moyano protagonizaron los ataques más profundos del Bicho, que no prosperaron básicamente por las oportunas intervenciones de Paulo Díaz y Franco Armani.

A lo largo de un primer tiempo aburrido, con pocas emociones, fueron amonestados Esequiel Barco y Bruno Zuculini, y como para el mediocampista fue la quinta tarjeta amarilla, deberá pagar con una fecha de suspensión, que será el miércoles contra Estudiantes, en el Monumental, por la fecha 23.

En la segunda etapa, el partido continuaba sin levantar vuelo, motivo por el cual Marcelo Gallardo buscó una superación con los ingresos del colombiano Quintero, Beltrán y Palavecino, quienes justamente le aseguraron el triunfo a River en una ráfaga que desembocó en el 2-0 tras una floja respuesta del arquero en un tiro libre de “JuanFer”, a los 20 minutos, y un error de Miguel Torrén en la corrida del atacante, a los 23.

En medio de esos dos gritos, Ávalos se perdió lo que hubiera sido el empate con un cabezazo, en la puerta del arco, que se fue por sobre el travesaño.

No aprovechó Argentinos esa chance, y el 3-0 de Palavecino, a los 34, terminó sellando una goleada de River que desarrolló a partir de las variantes dispuestas por Gallardo en una formación que sorprendió cuando se hizo conocer.

Claro, porque sorprendió el técnico con el equipo inicial: por los apellidos, el esquema y en particular por la ausencia de Quintero, el colombiano que había jugado su mejor partido desde que regresó al club contra Patronato, por la Copa Argentina.

Lo referido parecía garantizar la presencia de “JuanFer” en el estadio Diego Maradona, pero no... El técnico pateó el tablero con un dibujo táctico 5-2-3 inicial que dejó afuera al colombiano, quien ocupó un lugar en el banco de los suplentes.

En esas términos no encontró River la estatura futbolística deseada, la cual apareció justamente cuando Quintero pisó la cancha y abrió el partido con un tiro libre.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla