Etcheverry dio “batalla”, pero no se pudo consagrar en Lima
Edición Impresa | 31 de Octubre de 2022 | 02:25

A pesar que entregó todo, hasta la última gota de sudor como es su costumbre, el platense Tomás Etcheverry no pudo contra el alemán Daniel Altmaier al perder por 1-6, 7-6 (4) y 4-6 en la final del Challenger de Lima II, en Perú.
El partido decisivo, que tuvo como escenario la cancha principal (superficie de polvo de ladrillo) del Club Terrazas de la capital peruana, se extendió por espacio de tres horas y 20 minutos de juego.
Etcheverry tuvo un comienzo errático, donde prevaleció el buen revés a una mano de Altmaier (al estilo Federer, salvando las distancias). El alemán quebró dos veces el saque del platense por lo que se llevó el primer set con absoluta comodidad: 6-1.
Claro que Tomy Etcheverry no se dio por vencido. Salió a luchar el partido. Levantó el porcentaje de efectividad del saque; aunque en ese sentido Altmaier sumó 12 aces contra apenas uno del platense.
El segundo set se jugó punto a punto, palo a palo. No se pudieron quebrar el servicio por lo que encuentro se terminó yendo al tie-break, que lo ganó Etcheverry 7-4.
Todo se definió en el último parcial. El cansancio de los dos jugadores se hizo notar. El partido continuó siendo parejo, pero con el marcador 5-4 y con el saque a su favor, Etcheverry no lo pudo sostener. Salvó un match-point, pero al final se terminó sobreponiendo Altmaier tras aprovechar una devolución larga del platense: 6-4 se bajó el telón.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE