Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Entregan los premios Lahille en el Museo de La Plata

Entregan los premios Lahille en el Museo de La Plata
4 de Octubre de 2022 | 19:00

La Fundación Museo de La Plata “Francisco Pascasio Moreno” realizará este sábado, a las 11:00, en el auditorio del Museo de La Plata, la ceremonia de entrega del Premio Lahille, correspondiente al año 2019, y que no pudo efectuarse debido a la pandemia.

Esta distinción es otorgada a destacadas personalidades en el campo de las Ciencias Naturales que a través de su labor hayan demostrado una constante preocupación por volcar sus conocimientos a la comunidad. En esta oportunidad, será reconocido el licenciado Aníbal Parera que recibirá un diploma y una réplica de un búho, representación del arte precolombino como símbolo de la sabiduría. En anteriores oportunidades, el premio fue entregado a los investigadores Ricardo Bastida, Jorge Rabassa y Diego Golombek.

El premio lleva el nombre de Fernando Lahille, un investigador francés, contratado por el Perito Moreno en 1893, quien fuera uno de los pioneros en nuestro país en la difusión y transferencia del conocimiento a la sociedad en la temática de los recursos naturales.

Asimismo, durante la ceremonia disertará el doctor Alberto Riccardi y serán reconocidos museos patagónicos, instituciones y personalidades, a la vez que se hará entrega del Premio del Círculo de Amigos de la Cultura Francesa.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla