Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

 Jimena de la Torre estuvo en La Plata y se reunió con abogados

 Jimena de la Torre estuvo en La Plata y se reunió con abogados
4 de Octubre de 2022 | 19:41

La Consejera de la Magistratura de la Nación, Dra. Jimena de la Torre, visitó este martes la ciudad de La Plata para mantener una serie de reuniones con abogados de cara a las elecciones de los abogados que se realizarán el próximo 18 de octubre. Se reunió con el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UNLP, y con representantes del Colegio de Abogados de La Plata.

“Tuvimos un excelente intercambio con los colegas acerca de los problemas que tenemos los abogados para ejercer nuestra profesión. Coincidimos en la necesidad de trabajar en conjunto con el objetivo de mejorar el servicio de justicia que se le brinda a la ciudadanía. Es necesario que la justicia sea ágil, eficiente y transparente. Por otro lado, estamos convencidos que debemos trabajar para que los abogados tengamos las mismas oportunidades en todo el país” dijo Jimena de la Torre. 

La Consejera estuvo acompañada por la abogada sanjuanina Claudia Sarmiento, ambas integrantes de la “Lista 3 - Abogacía por la Independencia”, que encabeza el Dr. Miguel Piedecasas. Al respecto, de la Torre dijo que “conversamos con los abogados en la importancia de difundir esta elección, para que cada vez sean más los abogados que se involucran porque históricamente ha sido muy bajo el nivel de participación. Por otro lado, destaco el apoyo a nuestra lista que tuvimos por parte de Miguel Berri y Adolfo Brook de la Universidad Nacional de La Plata”.

“Estamos seguros que somos la mejor opción para los abogados, y que nos volverán a acompañar porque representamos los mismos valores republicanos que la mayoría de los colegas de la Argentina” agregó de la Torre.

Jimena de la Torre asumió como Consejera de la Magistratura en abril pasado, cuando el organismo tuvo que volver a su anterior conformación de 20 miembros, tras el fallo de la Corte Suprema que así lo indicó. Fue electa por más del 60% de los votos en las elecciones que se desarrollaron entre los abogados de la matrícula federal para definir a sus representantes en la institución judicial.

El próximo martes 18 de octubre se realizarán las elecciones en el estamento de los abogados para elegir a sus cuatro representantes ante el Consejo de la Magistratura por el periodo 2022-2026. Todos los abogados de la matrícula federal están habilitados para votar, y pueden corroborar el padrón electoral en el sitio web de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla