Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
VIDEO. Justicia en Primera: registro de cuidadores familiares

4 de Octubre de 2022 | 20:21

Este martes, como cada martes y viernes, llegó una nueva emisión de “Justicia en Primera”, el ciclo conducido por Enrique “Quique” Russo. Allí, los jueces hablan de sus fallos a través de un programa donde se repasan los temas más importantes de la agenda diaria judicial.

Como siempre, se puede ver en vivo los martes y viernes de 12 a 13 por medio de facebook.com/eldialp , escuchar por FM Éxito 99.1 a las 19 hs o en el canal de YouTube. 

En esta ocasión, “Justicia en Primera” recibió la visita del Dr. Pablo Raffo, Juez de Familia de San Miguel para hablar respecto al registro de cuidadores familiares, un nuevo recurso para aquellos niños y niñas que formen parte del registro de adopciones. 

Esta nueva figura surgió a raíz de una propuesta que el Juzgado encabezado por Pablo Raffo presentó hace tres años a la Corte, donde se aceptó y se inició una prueba piloto, creando este registro de cuidadores con la intención de “tratar de sumar otro recurso a la posibilidad de que se encuentre y garantice familia a los niños y niñas mayores de 10 años que no pueden o no tienen voluntad ser adoptados”. 

“Hay muchas situaciones que, lamentablemente, la adopción no puede garantizar el derecho a tener una familia, sino que hay que buscar otras formas jurídicas que puedan hacerlo”, comentó. “Esto pone en la cabeza del juez el garantizar este derecho para que los niños vivan en familias”, agregó. 

“Lo que hace la ley es determinar qué juez tiene que buscar figuras públicas para que los niños puedan egresar de las instituciones públicas para que adultos puedan asumir el cuidado de ellos hasta los 18 años”, aclaró.

“Los niños para los que estas personas se van a inscribir no quieren ser adoptados pero sí aceptan una familia, para quienes no han encontrado adoptantes o para quienes la adopción no resulta la mejor figura de cuidado”, destacó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla